
Estados Unidos e Irán frenan la guerra y negocian

Estados Unidos e Irán mantuvieron este domingo el segundo día consecutivo sin ataques, en un escenario que alimenta las expectativas de una desescalada del conflicto mientras continúan las gestiones diplomáticas para consolidar un acuerdo de alto el fuego provisional.
La pausa se produjo luego de casi dos semanas de enfrentamientos, iniciados tras los ataques iraníes contra embarcaciones que transitaban por el estrecho de Ormuz, a los que Washington respondió con bombardeos contra instalaciones e infraestructura iraní.
El embajador de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Mike Waltz, aseguró que la decisión busca dar espacio a la negociación. "El presidente Donald Trump está dando un respiro a las conversaciones. Les está dando un poco de margen", afirmó en declaraciones a Fox News.

Según Waltz, en las últimas semanas participaron de las conversaciones Omán, Irán y otros negociadores, tanto a nivel político como técnico.
El funcionario también rechazó las versiones que indican que Estados Unidos podría estar agotando sus reservas de interceptores utilizados para defenderse de los ataques iraníes, aunque especialistas vienen advirtiendo sobre el elevado costo y la dificultad de sostener una campaña militar prolongada para ambas partes.
Desde Teherán, un portavoz del Ejército iraní confirmó que Irán tampoco lanzó ataques durante las últimas dos noches, en línea con la pausa adoptada por Washington.


VIDEO | Incendios forestales obligan a evacuar a unas 80.000 personas en Francia y España
Mundo24/07/2026
Trump impondrá nuevos aranceles a decenas de países tras el revés judicial en la Corte Suprema
Mundo24/07/2026
Nicaragua avanza para eliminar las elecciones y profundiza las críticas internacionales contra Ortega


Ucrania lanzó más de 400 drones contra Moscú mientras crece la tensión política en Kiev


Murió Brenda Fricker, la inolvidable actriz de "Mi pobre angelito 2" y ganadora del Oscar
Mundo17/07/2026
Un columnista de The Guardian afirmó que "las Malvinas no pueden seguir siendo británicas para siempre"
Mundo17/07/2026
El humo de los incendios en Canadá llega a Nueva York a días de la final del Mundial entre Argentina y España
Mundo17/07/2026
"Que el dólar llegue a $1.800 es una posibilidad", afirmó el vocero presidencial Adrián Ravier
Economía24/07/2026

Compras en el exterior: qué cambió con los envíos postales y courier en Argentina
Tenés que saber25/07/2026
Llegan los equipos para la nueva usina y habrá cortes de tránsito y restricciones en Ushuaia
Tierra del Fuego26/07/2026

