
Bancos van al paro en todo el país
Bancos públicos y privados cerrarán sus puertas este viernes debido a un conflicto salarial que mantiene la Asociación Bancaria con las cámaras empresariales, y no se descarta un paro de 48 horas para la próxima semana.
Desde el gremio que conduce Sergio Palazzo, justificaron la medida por "las consecuencias sobre nuestras economías familiares de la falta de un acuerdo salarial justo".
Los voceros de la organización sindical indicaron a la agencia Télam que el paro nacional del viernes en la totalidad de las entidades financieras será "activo", es decir que habrá movilizaciones y marchas en las principales ciudades.
Luego denunciaron "la ausencia absoluta de propuestas paritarias justas" por parte de los empresarios de las cuatro cámaras y el Banco Central (BCRA). "No hubo ni hay hasta ahora una propuesta salarial superadora que garantice salarios dignos y justos", señalaron los voceros gremiales, y realzaron que esa realidad provoca "serias consecuencias sobre la economía familiar de los trabajadores".


El Reino Unido respaldó la explotación de hidrocarburos en Malvinas y Argentina respondió
Nacionales15/09/2026
El Gobierno evitó responder si cumplirá el fallo de la Corte sobre el presupuesto universitario
Nacionales15/09/2026
Misiones | Prefectura incautó más de 400 kilos de marihuana valuados en 1.700 millones de pesos
Nacionales12/09/2026
Salta | Llevaban casi 50 kilos de cocaína ocultos en el equipaje de un colectivo de larga distancia
Nacionales12/09/2026
Malvinas: El Gobierno nacional creó el "Sistema de Articulación de la Política Exterior" para centralizar y coordinar las gestiones internacionales
Nacionales11/09/2026

Diputados aprobó el emplazamiento a comisiones para acelerar el debate sobre el endeudamiento familiar
Nacionales09/09/2026

Gendarmería allanó un campamento cordillerano en Mendoza y secuestró cuatro motos de nieve ingresadas de contrabando
Nacionales08/09/2026
Conflicto docente | Melella anunció por decreto la emergencia salarial docente en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego15/09/2026
El Reino Unido respaldó la explotación de hidrocarburos en Malvinas y Argentina respondió
Nacionales15/09/2026
Monotributo 2026: categorías, cuánto se paga, topes de facturación y cómo saber cuál te corresponde
Tenés que saber16/09/2026
Martín Perez anunció una ordenanza para garantizar la continuidad del Centro “Papa Francisco” en Río Grande
Tierra del Fuego16/09/2026

