Bancos van al paro en todo el país

La medida de fuerza será para este viernes y afectará a entidades financieras públicas y privadas, por un conflicto salarial.

Nacionales 05/04/2018

Bancos públicos y privados cerrarán sus puertas este viernes debido a un conflicto salarial que mantiene la Asociación Bancaria con las cámaras empresariales, y no se descarta un paro de 48 horas para la próxima semana.

Desde el gremio que conduce Sergio Palazzo, justificaron la medida por "las consecuencias sobre nuestras economías familiares de la falta de un acuerdo salarial justo". 

Los voceros de la organización sindical indicaron a la agencia Télam que el paro nacional del viernes en la totalidad de las entidades financieras será "activo", es decir que habrá movilizaciones y marchas en las principales ciudades.

Luego denunciaron "la ausencia absoluta de propuestas paritarias justas" por parte de los empresarios de las cuatro cámaras y el Banco Central (BCRA). "No hubo ni hay hasta ahora una propuesta salarial superadora que garantice salarios dignos y justos", señalaron los voceros gremiales, y realzaron que esa realidad provoca "serias consecuencias sobre la economía familiar de los trabajadores".

Más noticias
Lo más visto en U24