
Vuoto destacó la reforma para acceder al padrón de demanda habitacional

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, destacó este jueves el proyecto aprobado por mayoría en el Concejo Deliberante, que permite reintegrar al padrón a aquellos que nunca pudieron ejercer posesión de su lote y a aquellos que están desvinculados de una antigua solución habitacional desde hace más de 10 años.
El Jefe comunal sostuvo que esa modificación “permite poner a todos los vecinos en un pie de igualdad”.
Por su parte, la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Teresa Fernández, detalló que una de las modificaciones contempló los casos de aquellas personas que fueron beneficiadas con un lote, pero nunca pudieron ejercer la posesión del mismo “porque el lote estaba ocupado, o porque se les prometió un cambio por un lote más adecuado y eso nunca se efectivizó, y esa persona seguía teniendo el antecedente como si hubiera accedido a un lote”.
“Los términos en los que estaba redactada la ordenanza, aunque comprendíamos que los derechos eran reales, nos impedían incluirlos en la demanda para poder acceder efectivamente a un lote porque figuraba un antecedente”, precisó.
En tanto sostuvo que “esta modificación es exclusivamente para aquéllas soluciones de carácter colectivo, es decir asociaciones, gremios y demás que proponen su listado de beneficiarios”.
Dijo que en ese marco “se generaban algunas incompatibilidades con algunas normas sobre todo del IPV” por lo que “buscamos compatibilizarlas porque los listados iban y venían de un área a otra, y entonces nos pusimos de acuerdo con el presidente del IPV para resolver estas dificultades”.
Fernández valoró que “estas correcciones surgen en la medida que vamos avanzando en nuestro trabajo de selección de preadjudicatarios y de regularizar los barrios” y a partir de allí “vamos encontrando dificultades e intentamos resolverlas siempre pensando en forma colectiva y no resolviendo casos individuales”.
En esa línea, enfatizó que “anteriormente se resolvían casos individuales por excepción, pero desde este Ejecutivo municipal no estamos de acuerdo con las excepciones”.
“Cuando una norma no sirve lo que se modifique debe tener carácter general para poner en un estado de igualdad a todos los vecinos. Se generaban desigualdades que no queremos que se produzcan”, sentenció.


Cuestionan la falta de recursos aéreos tras la tragedia del glaciar Vinciguerra
Tierra del Fuego03/06/2026
Rescataron a una mujer herida en el Cerro Bonete tras un operativo de más de 12 horas
Tierra del Fuego03/06/2026
Lechman cruzó a Melella: “Es una grave mentira decir que la Legislatura pasará automáticamente a 19 miembros”
Tierra del Fuego03/06/2026
La Comisión de Auxilio reconstruyó el operativo en Vinciguerra que terminó con la muerte del guía de montaña y la turista uruguaya
Tierra del Fuego03/06/2026
Maestro advirtió que ya se registraron más de 100 femicidios en Argentina durante 2026
Tierra del Fuego02/06/2026
Río Grande abrió la inscripción para conductores y vehículos de aplicaciones de transporte
Tierra del Fuego02/06/2026
Invitan en Ushuaia a una charla gratuita sobre salud sexual, prevención y bienestar
Tierra del Fuego02/06/2026
Una turista uruguaya y un guía de montaña murieron durante una excursión al glaciar Vinciguerra
Tierra del Fuego02/06/2026
Día de la Provincia | Martín Perez llamó a defender el trabajo, la producción y la soberanía
Tierra del Fuego01/06/2026

Una turista uruguaya y un guía de montaña murieron durante una excursión al glaciar Vinciguerra
Tierra del Fuego02/06/2026
Crisis en Flybondi: opera con apenas dos aviones y acumula miles de pasajeros afectados
Nacionales02/06/2026
La Comisión de Auxilio reconstruyó el operativo en Vinciguerra que terminó con la muerte del guía de montaña y la turista uruguaya
Tierra del Fuego03/06/2026

