
Carrefour y gremio mercantil acuerdan "preservar los puestos de trabajo"

Carrefour, la Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca firmaron un convenio por el cual la cadena de supermercados se compromete a no despedir empleados, pero también ofrecer retiros voluntarios que se pagarán al 150% pero no despidos y recortes en los aportes patronales para la compañía.
El acuerdo también establece que la empresa no cerrará sucursales y que se "compromete a preservar los puestos de trabajo y solamente se realizarán acuerdos voluntarios con aquellos trabajadores que así lo deseen", informó la cartera laboral en un comunicado.
"Se prevé el acceso a cursos de capacitación del Ministerio de Trabajo para los trabajadores que accedan a los acuerdos voluntarios", indica el punto dos del convenio.


Salta | Llevaban casi 50 kilos de cocaína ocultos en el equipaje de un colectivo de larga distancia
Nacionales12/09/2026
Malvinas: El Gobierno nacional creó el "Sistema de Articulación de la Política Exterior" para centralizar y coordinar las gestiones internacionales
Nacionales11/09/2026

Diputados aprobó el emplazamiento a comisiones para acelerar el debate sobre el endeudamiento familiar
Nacionales09/09/2026

Gendarmería allanó un campamento cordillerano en Mendoza y secuestró cuatro motos de nieve ingresadas de contrabando
Nacionales08/09/2026
Milei ordenó denunciar penalmente a empresas vinculadas a la explotación petrolera en Malvinas
Nacionales07/09/2026
Milei reglamentó el nuevo Régimen Penal Juvenil y ahora los delitos cometidos desde los 14 años tendrán responsabilidad penal
Nacionales07/09/2026
Estrecho de Magallanes: Bullrich pidió que Argentina "tiene que protegerse cada vez más” y luego se disculpó con Chile
Nacionales06/09/2026
Caputo se burla de las críticas al consumo y usa la calle Corrientes como “prueba” de que la economía está bien
Economía13/09/2026
Ushuaia | Zoonosis realizó un operativo de control animal en el barrio Pipo y labró 20 actas de infracción
Tierra del Fuego13/09/2026
Río Grande incorporó pictogramas en colectivos para mejorar la accesibilidad cognitiva en el transporte público
Tierra del Fuego13/09/2026
Un 63% de los chilenos exige defender la soberanía en el Estrecho de Magallanes tras la tensión con Argentina
Mundo13/09/2026

