Macri informó que el FMI adelantará “fondos para el financiamiento 2019”

En un mensaje nacional, el Presidente anunció el acuerdo alcanzado con el FMI para adelantar los fondos en el programa de reducción fiscal.

Nacionales 29/08/2018

El presidente Mauricio Macri anunció hoy en un breve video difundido en la televisión nacional, el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional para el adelantamiento del dinero, y de esa manera evitar un default.

“Quiero anunciarles que hemos acordado con el Fondo Monetario Internacional adelantar todos los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo.  Esta decisión atina eliminar cualquier incertidumbre que se hubiera generado ante el empeoramiento del contexto internacional. Garantizar el financiamiento para el 2019 nos va a permitir fortalecer la confianza y retomar el sendero de crecimiento lo antes posible.  De nuestra parte acompañaremos este apoyo con los esfuerzos fiscales necesarios, trabajo que venimos realizando muy bien”, dijo.

El acuerdo alcanzado sería por 30 mil millones de dólares, para el rescate de letras del Banco Central y las letras del Tesoro, en donde apostaron empresas y ahorristas. También el Gobierno confía que servirá para estabilizar la económica que en los últimos peses pegó en los argentinos con la escalada del dólar, inflación e índices de pobreza, y los cimbronazos de los mercados.

Más noticias
Lo más visto en U24
palestina hambruna

Hambruna inminente en Gaza

Mundo 18/03/2024

La ONU reclamó un acceso inmediato a la Franja de Gaza donde el hambre recorre las calles en medio del catástrofe. "La gente se está muriendo de hambre en este momento", advierten.