La UTA acordó y se levantó el paro nocturno de colectivos

Nacionales 22/03/2019
El gremio automotor y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros llegaron a un acuerdo salarial, aunque el 1 de abril habrá una mesa paritaria. 

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) a Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), en el Ministerio de Producción y Trabajo, lograron un acuerdo por lo que se levantó la medida de fuerza que tenía como rehenes a los usuarios del transporte corta y media distancia.

Tras varias horas de negociación, el gremio acordó la suma de 5 mil pesos no remunerativa a pagar en dos partes para los trabajadores. Por su parte, FATAP se comprometió también a reconocer las horas caídas por la medida de fuerza implementada desde el lunes.

La falta de acuerdo provocó que el transporte público, de corta y media distancia, se viera perjudicado en el horario de 22 a 6 horas, afectando a cientos de usuarios en el país. Pese al acuerdo logrado, el gremio y la federación representativa de empresas volverán a negociar en paritarias el 1 de abril.

Te puede interesar