
Vuoto recibió al Gran Rabino de AMIA y referentes de la comunidad judía en Ushuaia
Tierra del Fuego18/09/2025Dialogaron sobre proyectos culturales, religiosos y comunitarios, así como el predio y el cementerio judío de la ciudad.
El sistema podría ser utilizado en las próximas elecciones, en el marco del impulso del Gobierno nacional a la modernización y reforma electoral.
Tierra del Fuego10/09/2016El Gobierno Provincial presentó ayer en Río Grande el sistema de voto electrónico “E-voto”, el cual podría ser utilizado en las próximas elecciones y dentro de un marco a nivel nacional donde la gestión del Presidente Mauricio Macri impulsa la modernización y reforma política electoral.
La presentación estuvo a cargo del ministro de Gobierno y Justicia, José Luis Álvarez, el secretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, y el presidente ALTEC Telecomunicaciones y Sistemas provinciales, Daniel Sanguinetti, la empresa estatal de Río Negro brindó una explicación sobre este reconocido sistema y efectuó un simulacro de sufragio.
Álvarez expresó su “satisfacción” por el hecho de que “se trata de una empresa nacional y me pone muy orgulloso de saber que tenemos la capacidad de poder producir esto acá”.
Consideró que “es una oportunidad para el pueblo de Tierra del Fuego de estar a la vanguardia de lo que es la tecnología” y que “la voluntad soberana del pueblo se merece la mayor garantía al momento de saber a quién estamos votando” y en ese sentido aseveró que “el sistema nos garantiza que no haya interferencias externas”.
Eta semana la gobernadora Rosana Bertone declaró que “el Gobierno nacional ha encarado también una reforma política, y ese debate se está dando en la Cámara de Diputados de la Nación y esperamos que, aunque no sea en su totalidad, al menos parcialmente se pueda lograr” ya que “a veces no se puede hacer todo de una sola vez, pero hay puntos en que los gobernadores estamos de acuerdo en que se debe reformar el sistema y el proceso electoral”.
Dialogaron sobre proyectos culturales, religiosos y comunitarios, así como el predio y el cementerio judío de la ciudad.
Se prevén 525 recaladas en el puerto más austral del mundo, con su mayoría con destino a la Antártida.
El gobernador respaldó las marchas en defensa de la universidad pública, mientras continúa el acampe de docentes frente a Casa de Gobierno que mantiene paralizadas las clases en la provincia.
La Municipalidad recomendó medidas de prevención para reducir riesgos en la salud ante al avance del agujero de la capa de ozono sobre la ciudad.
El Municipio recordó que ya había intimado tanto al Colegio Médico Veterinario como a los establecimientos habilitados a cumplir con la ordenanza y, ante el incumplimiento, se labraron las infracciones correspondientes.
La iniciativa busca mantener conectados a los usuarios, quienes podrán utilizar la aplicación SUBE, cargar crédito, pagar boletos y acceder a distintos beneficios, además de mejorar la seguridad y la comunicación en caso de emergencias.
Recordaron que está prohibido colocar carteles y pasacalles en espacios públicos para preservar el orden urbano y la seguridad de la comunidad.
Los candidatos presentaron un plan político que busca enfrentar la crisis productiva y de empleo, con iniciativas para fortalecer la industria, el turismo, la energía y la defensa de la soberanía en el Atlántico Sur y la Antártida.
El Ministerio de Salud provincial informó que se detectaron contagios en adolescentes y adultos. Recordaron la importancia de la vacunación y de las medidas de prevención.
La Municipalidad recomendó medidas de prevención para reducir riesgos en la salud ante al avance del agujero de la capa de ozono sobre la ciudad.
Con mayoría especial de dos tercios, la Cámara baja insistió en sancionar las normas de Emergencia Pediátrica y de Financiamiento Universitario, que ahora deberán ser ratificadas en el Senado.
El hecho ocurrió en la calle Cirilo Boscovich, donde los propios residentes retuvieron al sospechoso hasta la llegada de la Policía.
La Policía constató el fallecimiento de un hombre de 47 años. La Justicia ordenó la detención de una persona mayor de edad mientras se investigan las causas del deceso.