Otorgan un subsidio por 3 millones de pesos a la fábrica de plástico incendiada

La empresa Plásticos de la Isla Grande SA recibirá por parte del Ministerio de Industria un millonario subsidio para la compra de máquinas.

Locales 15/05/2019
abc

El Ministerio de Industria de la Provincia confirmó que la empresa Plásticos de la Isla Grande SA (PIGSA), que en noviembre de 2018 sufrió un devastador incendio en Río Grande, recibirá un subsidio de 3 millones de pesos que deberán ser destinados a la adquisición de maquinarias.

La resolución firmada por el ministro de Industria, Ramiro Caballero, determina que la Dirección General de Industria realizará, con posterioridad a la concreción de la asistencia, “una inspección en la planta industrial del beneficiario donde se constate la efectiva instalación y puesta en marcha de la maquinaria adquirida” con los fondos del subsidio.

En noviembre, la gobernadora Rosana Bertone envió un proyecto a la Legislatura –que fue aprobado- para eximir del pago de impuestos provinciales a la Plásticos de la Isla Grande por el término de un año. La finalidad de esta medida fue acompañar el proceso de reconstrucción de la empresa y preservar los puestos laborales.

Dicha ley estableció tasa cero para el pago de todos los impuestos, tasas o contribuciones cuya recaudación se encuentre a cargo de reparticiones de la Provincia de Tierra del Fuego.

WhatsApp Image 2018-11-13 at 20.09.43 (1)Ardió una fábrica de plásticos en Río Grande

Más noticias
Lo más visto en U24