Relevamiento: Ushuaia cumple con el 90% de los Productos Esenciales

En los relevamientos de la Secretaría de Comercio se observó que La Anónima y Carrefour cumple con la mayor parte de los productos en Ushuaia.

Locales 17/05/2019

El secretario de Comercio de la Provincia, Adrián Lungwitz, informó este viernes que durante esta semana se realizaron relevamientos en La Anónima y Carrefour de Ushuaia donde se encontraron con el cumplimiento de los productos del Programa Precios Esenciales, mientras que en Río Grande se notó un incumplimiento por parte de Carrefour.

El funcionario explicó en Radio Nacional Ushuaia que desde el área “hicimos relevamientos este martes, casi siempre hacemos uno por semana y a veces dos de forma sorpresiva y gratamente tenemos un cumplimiento en Ushuaia, tanto en Carrefour y La Anónima del 90% a 91% de los productos”, destacándose que se la leche “Apóstoles” ya se encuentran en las góndolas.

En Río Grande, Lungwitz indicó que en La Anónima hay un “cumplimiento del 90%” pero en el caso de Carrefour un “30% en donde vamos a ver qué pasó porque hay una falencia". 

Por otro lado, el Secretario diferenció que “la Anónima tiene un centro de distribución en Tierra del Fuego mientras que Carrefour en Buenos Aires, con lo cual la logística es más complicada, aunque debería cumplir al 100%” el programa nacional.

Consultado sobre la leche Apóstoles, el funcionario informó que “la cadena Carrefour la vende sin limitación mientras que La Anónima vende 6 por unidad, pero vende todas las leches. No hay una ley que prohíba, y ahora hay una faltante de leche a nivel nacional”.

En cuanto a los precios, remarcó que los clientes deben tener en cuenta que “los Precios Esenciales no siempre tienen el mejor precio, porque en la góndola hay otros productos propios de los supermercados que tienen mejor precio. Esto es porque entienden que acá a seis meses el producto va a valer menos que los otros, pero ahora no lo es”.

“Siempre hay que mirar precios y hoy los productos Esenciales tienen un precio de referencia en donde hoy no es el más bajo, pero de acá a cuatro meses va a ser un precio económico”, como consecuencia de la inflación. 

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24