Bertone celebró la fórmula Férnandez-CFK pese a los años de alejamiento con el kirchnerismo

La Gobernadora aseguró que "vuelve la esperanza" al celebrar la fórmula kirchnerista, pese a su alejamiento desde su asunción con el sector y las críticas contra CFK.

Locales 18/05/2019
60930456_2184874754936120_4144673247713034240_n

La gobernadora Rosana Bertone celebró en sus redes sociales la fórmula presidencial Alberto Fernández- Cristina Fernández de Kirchner, anunciada por la ex jefa de Estado mediante un video.

"Vuelve la esperanza para todos los argentinos por el camino de la #Unidad Como bien dice @CFKArgentina primero la Patria, después el movimiento y por último los hombres y las mujeres. Estamos con vos @alferdez. Desde la #UnidadFueguina para la #UnidadArgentina", dijo Bertone en un tuit.

La mandataria fueguina, quien decidió apartarse del kirchnerismo tras su asunción como Gobernadora, y pertenecer al peronismo federal, cambió su postura en los últimos días con un fuerte discurso contra el gobierno nacional y con el acercamiento a referentes nacionales que vuelven a mostrarse junto a CFK para las elecciones.

Fueron los últimos años en donde Bertone fue muy crítica de los gobiernos de Cristina por las causas de corrupción: "La gran frustración que yo personalmente tengo con los gobiernos de Néstor y Cristina, de lo que me sentí parte y tuve mucha participación, es la cuestión moral", había dicho en una entrevista de 2018 a la agencia Télam. "Porque si no hubieran existido estos hechos graves de corrupción, nosotros hubiéramos podido salir con la frente en alto", agregaba. 

Sin embargo, a fines de ese mismo año, Bertone ya comenzaba a pedir la vuelta de CFK y trabajando para una "gran unidad" entre los peronistas y kirchneristas. Esa postura quedó plasmada la semana pasada en la cumbre del PJ, en donde se hizo presente la ex presidenta, que en estos días atravesará un juicio por varios casos corrupción.

El peronismo y el kirchnerismo, una cadena de panquequísmo

Así como Bertone fue critica con CFK, fue también el diputado nacional y candidato a intendente de Río Grande, Martín Pérez, para con ella. En declaraciones formuladas en octubre del 2018, Pérez aseguraba que Bertone era una “desagradecida” ya que “llegó a la gobernación después de que Cristina Kirchner la ayudó en muchas cosas y hoy la agravia”.

En ese sentido, el parlamentario sostenía que la mandataria provincial era funcional a Cambiemos, desarrollando estrategias electorales. “Veo haciendo un juego político y electoral de manera funcional a Cambiemos”, decía.

A pesar de las duras críticas, hoy Pérez irá como candidato a Intendente de Río Grande, y acompañando la fórmula para la gobernación, Bertone- Arcando.

Video: Portal La TDF

Más noticias
Lo más visto en U24