Los vecinos y comerciantes deben limpiar sus veredas 

Desde la Municipalidad recordaron la vigencia de la ordenanza que ordena a los vecinos y comerciantes mantener las veredas limpias de hielo y nieve, advirtiendo que ya los inspectores comenzaron a recorrer la ciudad. 

Locales 03/07/2019
Veredas 750x500
Foto: Ushuaia 24

El secretario de Medio Ambiente, Damián De Marco, advirtió este miércoles que “continúa vigente la Ordenanza Municipal N° OM 3567, la cual indica la obligatoriedad de mantener limpio el frente de la propiedad”, de hielo y nieve. 

El funcionario lamentó que “durante estos días de temperaturas tan bajas, hay muchos comercios y empresas con sus frentes sucios, ya sea con nieve o hielo”, por lo que advirtió que “los agentes del municipio ya se encuentran en distintos sectores de la ciudad labrando las actas correspondientes”.

En tanto, contó que “desde hace dos inviernos incorporamos un programa, el cual facilita asistir con la limpieza de veredas a quienes tienen dificultad para hacerlo, entre ellos personas con discapacidad y tercera edad. Lo que deben hacer para que personal de la Secretaría gestione el mantenimiento, es comunicarse al teléfono 424474 o a través de las redes sociales de Damián De Marco o del Municipio”. 

De Marco insistió sobre la importancia de mantener las veredas en condiciones de transitabilidad, ya sea “a través del barrido de la nieve acumulada, arrojar urea o sal gruesa para descongelar el hielo”. 

Más noticias
Lo más visto en U24