Integrantes de la familia Gualdesi fallecen en un terrible accidente en Santa Cruz

El siniestro sucedió en el camino a El Calafate en Santa Cruz, luego de que la camioneta que conducía Sergio Gualdesi, se estrellara contra un acoplado de un camión.

Policiales 14/07/2019
abc
Foto: Marcelo Del Buono / Gentileza La Opinión Austral

Un fatal accidente de tránsito sucedido ayer en la ruta nacional 40, camino a El Calafate, en Santa Cruz, se cobró las vidas de los integrantes de la familia Gualdesi, reconocidos por la empresa distribuidora de productos alimenticios de Ushuaia y Río Grande, y una sucursal en Río Gallegos.

El trágico accidente tuvo lugar poco después de las 10 de la mañana, en la zona conocida como Cuesta de Míguez. Allí se trasladaba al mando de una camioneta con dominio chileno, Sergio Gualdesi (48), junto a su esposa, Andrea Campos (41), una menor de edad y otro niño menor, quienes no habrían advertido la presencia de un camión que se encontraba en el mismo carril y sentido.

Producto del impacto de lleno contra el acoplado del rodado de gran porte, Sergio, Andrea, y la niña, todos ellos residentes de Río Gallegos, fallecieron en el lugar, mientras que el cuarto ocupante fue trasladado al hospital SAMIC con graves heridas.

Según consigna el portal La Prensa, las condiciones meteorológicas de la zona son de poca visibilidad debido a la niebla y frío sin viento. La calzada se encuentra con escarcha.

Un conocedor de la zona dijo que "ahí los camiones bajan o suben a vuelta de rueda. Tal vez la camioneta venía con velocidad y se lo tragó".

Por su parte, el diario La Opinión Austral amplió que los integrantes, se dirigían con destino a El Calafate, mientras que el camionero viajaba desde la provincia de Mendoza a dejar un cargamento de frutas y verduras a la localidad de El Chaltén. En un momento había decidido frenar su recorrido por precaución debido al estado de la ruta y luego fue chocado por detrás por la camioneta.

La tragedia enluta tanto a Santa Cruz como Tierra del Fuego, ya que si bien la familia era residente de Río Gallegos, Sergio era uno de los dueños de Gualdesi Hnos.

En el lugar actuaron personal policial de Santa Cruz. 

Más noticias
Lo más visto en U24