Gorbacz y Souto se reunieron ante las medidas del Gobierno nacional 

Locales 21/08/2019
En el encuentro los jefe de gabinetes se comprometieron a "defender los intereses de Tierra del Fuego" y acompañar a Bertone en el reclamo de las provincias.
reunion souto gorbacz1

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia Oscar Souto recibió en la sede de la Intendencia a su par del Gobierno provincial Leonardo Gorbacz, luego de que el gobierno nacional anunciara la eliminación del IVA en los alimentos, cambios en el Impuesto a las Ganancias y congelamiento del precio de los combustibles, que afectará a las arcas de las provincias.

En el encuentro, ambos funcionarios decidieron acompañar el reclamo de la gobernadora Rosana Bertone con el conjunto de gobernadores y la decisión de la mandataria de realizar una presentación judicial el próximo lunes ante las medidas económicas adoptadas por la administración de Mauricio Macri y que perjudican a Tierra del Fuego y los municipios.

Souto sostuvo que “la situación es sumamente preocupante, ya lo hemos manifestado. En el encuentro pudimos analizar en forma conjunta los alcances de las medidas del gobierno nacional y sus consecuencias, de enorme perjuicio para la Provincia y para nuestra ciudad. Vamos a trabajar junto a la provincia y acompañar los pasos que sigue la gobernadora en defensa de los intereses de Tierra del Fuego”.

Te puede interesar