"Estamos preparados para recibir 431 recaladas en esta temporada"

Locales 17/09/2019
El vicepresidente de la Dirección Provincial de Puertos contó las novedades que tendrá esta temporada de cruceros y los problemas que deberán afrontar en el muelle de Ushuaia.
crucero 750x500 3
El Eclipse fue el crucero más imponente de la temporada de cruceros 2018-2019 - Foto: Archivo Ushuaia 24

El vicepresidente de la Dirección Provincial de Puertos, Néstor González, aseguró hoy que “estamos preparados para recibir a 431 recaladas” en la temporada de cruceros 2019-2020 que inicia hoy con la llegada del buque chileno Stella Australis.

El funcionario adelantó – en Radio Nacional Ushuaia- que para esta temporada “estamos en un 15 a 20 por ciento más de recaladas que la temporada anterior (392) y ahora estamos preparados para recibir a 431 recaladas. Si bien es una gran responsabilidad que tenemos, tenemos días críticos con el frente de ataque porque estamos sobrepasados con los buques que recibimos” y agregó que “esto lo tomamos con mucha pinza en función que la mano local es importante para la Provincia”.

Respecto a la extensión del muelle, González indicó que “si Dios quiere para fin de año vamos a anunciar la licitación para proyección de 80 y 100 metros de muelle comercial con derogación propia del Puerto y de la Provincia. Lo importante es salir exitoso de esta temporada y esperar la próxima con la prolongación del muelle”.

No obstante, este verano “algunos buques van a estar afuera durante los primeros días de enero y no queremos que se queden en rada, sino que estén en el sitio del muelle y estamos coordinando con la agencia Marítima los horarios para poder ingresar. Va a ser tipo turno y es una realidad continua”.

Por otro lado, el representante portuario reveló que para esta temporada la novedad será la llegada de 8 nuevos cruceros que jamás recalaron en Ushuaia, entre ellos el buque “‘Magnifica’ que se encuentra recorriendo el mundo y hace la primera recalada en Ushuaia, con la particularidad de que estará un día más”.

En mayo de este año, la Dirección Provincial de Puertos reveló que la temporada de cruceros 201 –2019 en Ushuaia, hubo un incremento del 19% de las recaladas de buques con respecto a la temporada anterior y la llegada de un 51% más de visitantes. Esa temporada dejó aproximadamente 25 millones de dólares en la ciudad.

stella australisEl Stella Australis abre la temporada de cruceros 2019-2020

Te puede interesar