Pilotos de Aerolíneas y Austral cumplirán el paro del fin de semana

Los gremios aeronáuticos no lograron un acuerdo con la Secretaría de Trabajo de Nación y ratificaron el paro por 48 horas para este fin de semana.  

Nacionales 03/10/2019

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), que nuclea a pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral, ratificaron hoy el paro por 48 horas, comenzando desde este sábado, luego del fracaso en una audiencia con la empresa convocada por la Secretaría de Trabajo.

"Atento a esta situación, empujados por la actitud intransigente de la compañía y del Gobierno Nacional a un conflicto colectivo que no buscamos, pero no rehuimos, ratificamos que haremos uso del derecho constitucional de huelga desde las 00.00 horas del sábado 5, a las 24.00 horas del 6 de octubre próximo", dijo el gremio.

"Ya se han agotado todas las instancias administrativas conciliatorias, razón por la cual no es aplicable una nueva Conciliación Obligatoria", sostienen.

En tanto APLA considera que "resulta inaceptable que, en vez de trabajar en una solución, las autoridades de AR / AU y del Gobierno Nacional busquen transformar una negociación salarial en una cuestión política para socavar la imagen de la Línea Aérea de Bandera".

Más noticias
Lo más visto en U24