Bullrich puso en funcionamiento el scanner en la frontera

La Ministra de Seguridad de la Nación puso en funcionamiento el scanner detector de drogas comprado por el kirchnerismo pero que nunca tuvo su uso. "Seguimos cerrándole el paso a la droga a lo largo y ancho del país", destacó.

Locales 21/10/2019
scanner droga san sebastian

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y autoridades de la Provincia, pusieron en marcha el scanner detector de drogas en el Paso Fronterizo San Sebastián, en el marco de la lucha contra el narcotráfico en el país

“Hace muchos años que venimos trabajando en la lucha contra el narcotráfico en Tierra del Fuego. Desde el primer día nos hemos planteado el objetivo de bajar el nivel de entrada de estupefacientes, siendo además una isla las posibilidades de hacerlo son muy grandes. Tenemos algunos puntos críticos como puede ser el puerto de Ushuaia y la cantidad de barcos que llegan de turismo, también el paso San Sebastián era una deuda. En su momento hubo un scanner, antes de asumir nosotros se lo llevaron y nunca más volvió”, dijo este lunes la funcionaria nacional.

El scanner fue adquirido por el anterior gobierno nacional, pero nunca se puso en funcionamiento. Frente a esto, desde la Secretaría de Seguridad de la Provincia se insistió en su utilización, haciéndose cargo de la actualización del sistema y su traslado a la provincia. El acuerdo entre Nación y Provincia dio como resultado una herramienta para luchar contra la droga que ingresa a Tierra del Fuego. 

"Seguimos cerrándole el paso a la droga a lo largo y ancho del país", destacó la Ministra en sus redes sociales.

Bullrich

Más noticias
Lo más visto en U24