Bolsonaro: "Argentina eligió mal"

El Presidente de Brasil anunció que no felicitará al presidente electo y peligra las relaciones con el principal socio comercial del Argentina. 

Mundo 28/10/2019
Bolsonaro 750x500

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró hoy que "Argentina eligió mal" al poner a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner al poder, y anunció que no felicitará al candidato kirchnerista.

Bolsonaro realizó esas declaraciones en Abu Dhabi, en donde se encuentra en una gira. "No pretendo felicitarlo. Ahora, no nos vamos a enfadar. Esperaremos para ver cuáles es su posición real en la política, porque va a asumir, va a analizar lo que está pasando y veremos qué línea tomará”, manifestó

“Lo lamento. No tengo una bola de cristal, pero creo que Argentina eligió mal”, afirmó el Mandatario en O Globo.

El pasado miércoles Bolsonario dijo que el regreso de la ex presidenta Cristina Kirchner al poder ponía en riesgo al bloque Mercosur€ y defendió que su país tenga “alternativas” en caso que el kirchnerismo vuelva a aplicar políticas de restricción al comercio con Brasil, como hizo en el pasado.

En ese sentido, explicó que "nosotros sabemos que el regreso de la gente del Foro de San Paulo y de Cristina Kirchner al gobierno argentino puede, sí, poner en riesgo a todo el Mercosur. Y si posiblemente pone en riesgo todo el Mercosur, repito, posiblemente, tienes que tener una alternativa en el bolsillo”, aseguró Bolsonaro la semana pasada a periodistas en Tokio.

Más noticias
palestina hambruna

Hambruna inminente en Gaza

Mundo 18/03/2024

La ONU reclamó un acceso inmediato a la Franja de Gaza donde el hambre recorre las calles en medio del catástrofe. "La gente se está muriendo de hambre en este momento", advierten.

Lo más visto en U24