La creación de un Consejo Económico y Social para afrontar la crisis 

El gobierno de Alberto Fernández buscará crear el espacio para tener amplios poderes en temas económicos, sin embargo deberá negociar con Cambiemos las medidas para el 2020. 

Nacionales 03/11/2019
alberto fernandez 750x500
Presidente electo, Alberto Fernández

Tras la victoria de Alberto Fernández como nuevo presidente de Argentina, los equipos económicos ya analizan las primeras medidas que se tomarán y algunos pasos para frenar en el 2020 la crisis económica que padece el país.

Entre las medidas serán la creación del Consejo Económico y Social de fuerte peso político, para que el Jefe de Estado pueda tener poder absoluto en materia de impuestos, gastos, sistema financiero y cambiario y renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Sin embargo, la creación de ese espacio estará en manos de Cambiemos, que contará en la nueva conformación de la Cámara baja con mayoría.  

Por otra parte, ya desde el equipo de Fernández se analiza la posibilidad de dar un aumento en las jubilaciones, pensiones y planes sociales, y ver de dónde se pueden obtener los recursos. En materia de los planes se buscará que se trasladen a empleo realizando trabajos para el Estado o en materia de obra pública. 

Pero para que semejantes planes prosperen, Alberto Fernández deberá primero lograr el gran objetivo: postergar por al menos dos años los vencimientos de deuda con fondos de inversión y cerrar un acuerdo de facilidades extendidas por 10 años con el FMI, indicó la agencia Noticias Argentinas. 

Más noticias
Lo más visto en U24