
Bertone: "Melella rechazó la invitación y nos deja sin la oportunidad de mejorar la transición"

La gobernadora Rosana Bertone, utilizó ayer sus redes sociales para referirse a la ausencia del gobernador electo, Gustavo Melella, a un encuentro en Casa de Gobierno debido a “motivos de agenda”.
La mandataria comenzó diciendo que "hoy (por ayer) estaba invitado el gobernador Gustavo Melella a Casa de Gobierno para continuar en una transición ordenada, atender personalmente los reclamos que la fórmula electa y su equipo han expresado en los medios de comunicación, y solicitarle nos indique en qué podemos colaborar.
"Esta invitación fue una reiteración de la que le hice públicamente y la que le formuló el jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz a Agustín Tita el 12 de julio pasado. Lamentablemente, Gustavo Melella rechazó la invitación, y eso nos deja sin la oportunidad de mejorar el proceso de transición y evitar pérdidas de tiempo frente a una situación social crítica por la caída del poder adquisitivo y la falta de empleo que afecta a todo el país, y de la que nuestra provincia no está ajena.
"En numerosas oportunidades y en momentos trascendentes para la provincia, he invitado a todas las fuerzas políticas a tratar temas de estado, como la defensa de la industria, de los recursos provinciales y de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas. Lamentablemente siempre tuvo problemas de agenda.
"Me han tocado años difíciles y, con aciertos y errores no me victimicé nunca, no perdí tiempo en hablar de herencias recibidas, y me he hecho cargo de tomar decisiones para lograr la paz social, generar empleo a través de la obra pública, y contener a los más perjudicados por las políticas económicas del actual gobierno nacional.
"La prudencia es una virtud, que también se hace republicana. Ninguna diferencia puede postergar las prioridades de los fueguinos. Espero que la agenda de Gustavo Melella empiece a incluir un espacio de diálogo y de discusión seria sobre el futuro de la provincia con todos los actores, sin exclusiones.
"El rol de opositor no es el mismo que el de gobierno. Gobernar es hacerse cargo. Las denuncias judiciales y mediáticas por sí solas no contribuyen a resolver los verdaderos problemas de los ciudadanos. El diálogo en la política es fundamental, y más aún lo será en esta nueva Argentina de Todos. Siempre hay que poner los intereses del pueblo por encima de las diferencias políticas, y por eso vuelvo a ponerme a disposición para cuando Gustavo Melella considere oportuno encontrarnos”.


Instalan una nueva estación en el Glaciar Martial para monitorear el agua y anticipar escenarios climáticos
Tierra del Fuego30/03/2026
Lechman puso en debate el caso YPF y la Legislatura intimó al Ejecutivo a responder en 48 horas
Tierra del Fuego29/03/2026
Río Grande transmitirá la Vigilia de Malvinas por streaming para todo el país
Tierra del Fuego27/03/2026
Río Grande inauguró el Paseo ARA General Belgrano en homenaje a los héroes de Malvinas
Tierra del Fuego27/03/2026
Vuoto apuntó a la Provincia por la coparticipación: “No le debemos nada a nadie”
Tierra del Fuego26/03/2026
Freiberger expuso detalles del proyecto tarifario y planteó inquietudes por su impacto en vecinos
Tierra del Fuego26/03/2026
El Municipio de Ushuaia perdió más de $5.700 millones en dos meses y aseguran que la Provincia le debe $11.038 millones de pesos
Tierra del Fuego26/03/2026
Ushuaia inauguró la carpa de los veteranos de Malvinas en la Plaza Islas Malvinas
Tierra del Fuego25/03/2026
Río Grande inauguró la Carpa de la Dignidad y refuerza su identidad malvinera de cara al 2 de abril
Tierra del Fuego25/03/2026

Río Grande: Investigan el homicidio de un hombre que habría sido asesinado a disparos
Policiales29/03/2026
Ante posible invasión terrestre, Irán amenaza a EE.UU. y escala la guerra en Medio Oriente en medio de fallidas negociaciones
Mundo29/03/2026


