Fernández le pide a Macri asilo a funcionarios bolivianos tras la renuncia de Morales

El presidente electo le pidió al Presidente Macri que los funcionarios puedan viajar e instalarse en Argentina, tras la dimisión del presidente Evo Morales y el conflicto social que sacude a Bolivia.

Nacionales 10/11/2019
macri alberto
Foto: Archivo Presidencia

El presidente electo, Alberto Fernández, llamó a Mauricio Macri para pedir asilo de los funcionarios del gobierno boliviano de Evo Morales, luego de que hoy el mandatario de ese país presentara su dimisión al cargo Ejecutivo y en medio de protestas sociales, las cuales ya dejaron el saldo de dos personas muertas.

Fernández hizo el pedido a través de un llamado telefónico al Presidente Macri, en el que también analizaron la situación de Bolivia.

Para Fernández, las manifestaciones sociales apoyadas por las fuerzas armadas, ante las escandalosas elecciones presidenciales de Bolivia que dejaron ciento de irregularidades y por la cual Morales pretendía seguir su cargo,  se trata de un golpe de Estado y para Macri una salida traumática a un proceso electoral viciado que tuvo como principal protagonista a Morales.

Más noticias
Lo más visto en U24