Para Camuzzi, el aumento en el servicio de gas es "una leve corrección sobre los cuadros tarifarios"

Nacionales 11/11/2019
La empresa salió a responder las críticas por el incremento que notaron los usuarios en la última factura de gas. 

La empresa Camuzzi salió hoy a responder las críticas de los usuarios del servicio de gas, luego de que se viera un incremento en la última factura en la que aduce que se debe a una "una leve corrección sobre los cuadros tarifarios aprobados" por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS).

La empresa argumentó que las "resoluciones de la Autoridad Regulatoria (N° 721, N° 712 y N° 711) no constituyen un nuevo incremento tarifario propiamente dicho sino por el contrario, una leve corrección sobre los cuadros tarifarios aprobados oportunamente".

Ese cambio provoca que hoy los usuarios deban pagar más por el servicio. "Se detectaron algunos errores al momento de calcular las “Diferencias Diarias Acumuladas”, uno de los tantos componentes que se analizan a la hora de definir las correspondientes tarifas", dijo Camuzzi.

Para la empresa, "los equipos técnicos del ENARGAS se detectó la necesidad de corregir los cuadros tarifarios vigentes, lo que ha generado algunas pequeñas variaciones en el valor actual del metro cúbico del fluido".

"En el caso de un usuario de Camuzzi Gas Pampeana, cuyo domicilio de consumo se encuentra en la provincia de Buenos Aires, la mencionada corrección implica una disminución de entre el 3 y el 7% del valor del m3 de gas, en tanto que en Camuzzi Gas del Sur se registra una disminución promedio del 1% y en algunas subzonas tarifarias, una variación positiva del orden del 3%", indicó.

Finalmente, para Camuzzi el incremento "solo representa una pequeña variación en el valor del cargo variable que actualmente estaban abonando los usuarios de las distintas provincias en las que la compañía brinda el servicio".

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