UE envía un misión diplomática a la cumbre del Mercosur

La comitiva hará un seguimiento para ver los pasos a seguir luego del acuerdo de libre comercio entre ambos bloques.

Mundo 03/12/2019 Agencia ANSA
mercosur
Foto: EFE

La Unión Europea enviará una misión diplomática esta semana al sur de Brasil en coincidencia con la cumbre del Mercosur , en la que uno los temas por debatir será la estrategia a seguir sobre el acuerdo de libre comercio entre ambos bloques.

El embajador de la UE en Brasil, Ignacio Yañez, coordinará el seminario "UE-Mercosur, desafíos y oportunidades" que se celebrará el jueves próximo, en Porto Alegre, capital del estado de Rio Grande do Sul.

Existe una "sintonía histórica entre la UE y Rio Grande do Sul (..), un estado brasileño integrado a las culturas de Argentina, Chile y Uruguay" y este clima de entendimiento "abre las puertas para facilitar las relaciones económicas", afirmó Yañez.

En el evento de este jueves también estarán los embajadores de Alemania, Áustria, Bélgica, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Grecia, Irlanda, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania y Suecia.

Ese mismo día sesionará en el interior de Rio Grande do Sul, en Bento Golcalves, la cumbre semestral del Mercosur en la que junto al anfitrión, el mandatario Jair Bolsonaro estarán sus colegas de Argentina, Uruguay y Paraguay, los miembros titulares del Mercosur.

Más noticias
Lo más visto en U24