
El aumento impacta desde este 1 de julio en todas las estaciones de servicio del país.
Un proyecto de ley busca que el Gobierno nacional imponga un impuesto a la compra de la divisa norteamericana para "financiar la seguridad social".
Economía18/12/2019El ministro de Economía de la nación, Martín Guzmán, confirmó que de aprobarse un proyecto de ley enviado al Congreso la compra de dólares para viajar o ahorrar tendrán un impuesto del 30%.
El funcionario justificó la polémica medida asegurando el dinero de ese impuesto se destinará "para financiar la seguridad social en un 70% y el restante 30% para obras de infraestructura". "Necesitamos que contribuyan todos los sectores", manifestó.
Además de aplicarse el impuesto a la compra de dólares, el Gobierno nacional mantiene el cepo de compra de 200 dólares al mes, y ahora también habrá un "dólar turista" el cual fija en 85 pesos por dólar la compra al exterior, afectando a las compras en streaming, compras de productos, pasajeros aéreos, entre otros. En tanto el dólar blue (mercado negro) sigue en alza y podría igualar al dólar turista.
El aumento impacta desde este 1 de julio en todas las estaciones de servicio del país.
La desregulación del sector permitió que los planes de medicina prepaga aumentaran muy por encima de la inflación y los ingresos.
A finde junio se termina el programa para financiar en cuotas, pero desde CAME lanzarán el plan “Cuotas MiPyME”.
El número de viajeros fue un 16,6% inferior al mismo período del año pasado y el gasto fue menor. Ushuaia fue uno de los destinos destacados por la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga.
Según CAME, a pesar de las promociones y facilidades de pago, el comercio minorista no logró revertir la caída de las ventas reales.
La división que mostró el mayor incremento fue Comunicación por los aumentos en los servicios de telefonía e internet. Le siguieron Restaurantes y hoteles, y la Salud.
El préstamo fue acordado con 7 bancos internacionales que se verán beneficiados por los intereses. El Gobierno dice que ese dinero será para "fortalecer las reservas", pero que circulará en la economía liberal.
Desde julio, el Gobierno aplicará retenciones al campo, una medida opuesta a lo prometido en campaña; el jefe de Gabinete justificó la decisión en nombre del equilibrio fiscal.
Moscú lanzó un total de 537 armas aéreas, que incluyeron 477 drones y señuelos, además de 60 misiles. La defensa aérea de Ucrania logró derribar 249 de estos artefactos.
El acusado es un hombre de 44 años y será juzgado a puertas cerradas en el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur.
El frío extremo cubre de blanco zonas inusuales de Argentina, con postales inéditas desde Miramar hasta Tucumán y Salta.