Melella pidió disculpas y reconoció que "nos hacemos cargo de lo que estuvo mal"

El Gobernador salió a poner paños fríos a la polémica que se generó por el proyecto de ley de emergencia. "Hubo veces que en Río Grande nos equivocamos, pedimos disculpas y corregimos. Acá vamos hacer lo mismo”.

Locales 19/12/2019
Melella medios

El gobernador, Gustavo Melella, salió esta tarde a poner paños fríos a la polémica generada por el proyecto de ley de emergencia que le otorgaba súper poderes, cambios en la estructura de la administración pública, venta d e inmuebles, entre otras, donde reconoció que no se avanzará con la iniciativa y por el contrario "decidimos revisarlas junto a todos los sectores”.

El mandatario explicó que el error de haber mandado el proyecto a la Legislatura sucedió porque “tuvimos muy pocos días para acceder a la información de la situación de la Provincia. Nuestra gente cuando vio el nivel de endeudamiento y lo complicada que está la provincia dispuso algunas medidas técnicas, pero hay cuestiones que no son como nosotros queremos y por eso decidimos revisarlas junto a todos los sectores”. 

“Dialogamos con algunos legisladores, intendentes y con algunos referentes más y a partir de esas charlas decidimos hacer un proyecto de ley a través del consenso de todos”, informó.

Sin embargo, el Ejecutivo provincial reconoció que “nos hacemos cargo de lo que estuvo mal y por eso decidimos suspenderlo y llamar los distintos sectores para llegar a un consenso. Está claro que necesitamos una ley de emergencia porque lo necesita la provincia. La situación es muy complicada y hacen falta herramientas para alcanzar soluciones urgentes”.

“Nosotros no vamos a ir en contra de los jubilados y trabajadores que menos ganan. Sí tenemos que generar recursos para que la caja sea sustentable, para poder avanzar e incluso a para generar una mejora salarial de todos los trabajadores y las trabajadoras. También debemos atender de manera urgente la cuestión de infraestructura porque las escuelas que se caen a pedazos y los hospitales están muy complicados”, subrayó.

El Gobernador también dijo que “si hubiéramos sido lo mismo que la gestión anterior habríamos avanzado de todas maneras sin escuchar a nadie, pero nosotros no somos así, reconocimos que había cuestiones en el proyecto de ley que había que revisar y actuamos en consecuencia”. 

“Hubo veces que en Río Grande nos equivocamos, pedimos disculpas y corregimos lo que teníamos que corregir, demostrando todos los días cuales son nuestros principios de gobierno. Acá vamos hacer lo mismo”, expresó.

Por otro lado,  se comprometió a que “la deuda con los municipios la vamos a cumplir, vamos a respetar la autonomía municipal, no vamos a pagar los sueldos ni las jubilaciones en cuotas y no vamos a hacer nada en contra de la gente”. 

Para Melella, la Provincia está "totalmente endeudada. Tenemos casi 7 mil millones de pesos de deuda que deberemos afrontar solo en el año 2020 sin contar el déficit de la caja de jubilaciones y de la obra social. Es alarmante. Por eso también pido revisar la obra pública, porque se han generado muchos contratos en los últimos días del gobierno que se fue”. 

vuoto-melella 750x500Vuoto cuestionó el proyecto de Melella y aseguró que "no hay medidas a favor de la gente"
Melella 750x500 1Melella frenó el proyecto de ley de emergencia ante el malestar de sectores políticos
Más noticias
Lo más visto en U24