El Gobierno nacional toma los fondos de los jubilados para financiarse 

El Gobierno formalizó la emisión de Letras del Tesoro por más de 76 mil millones de pesos de la ANSES.

Nacionales 27/12/2019

El gobierno nacional oficializó este viernes la emisión de Letras por un total de  76.323.532.130 millones de pesos, con vencimiento en 2020 y suscripta por  el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial, mediante la resolución conjunta de las Secretarías de Finanzas y de Hacienda, en la que se establece la suscripción del monto el 26 de diciembre de 2019, con plazo de vencimiento a los 180 días y precio de suscripción a la par. 

"Disponer la emisión de Letras del Tesoro en pesos con vencimiento el 23 de junio de 2020 a ser suscriptas a la par por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), por un monto de hasta valor nominal original pesos setenta y seis mil trescientos veintitrés millones quinientos treinta y dos mil ciento treinta (VNO $ 76.323.532.130)", resuelve la Resolución Conjunta 2/2019 de ambas secretarías.

No obstante, establece que "las Letras del Tesoro serán intransferibles y no tendrán cotización en los mercados de valores locales e internacionales" y su valor es en pesos. 

Los intereses serán pagaderos íntegramente al vencimiento y serán calculados sobre la base de los días efectivamente trascurridos y la cantidad exacta de días que tiene cada año, de acuerdo con lo dispuesto.

Más noticias
Lo más visto en U24