Nación y la Provincia acuerdan concluir obras en el Puerto de Ushuaia

Locales 04/02/2020
En encuentro, el Gobernador y el Ministro de Transporte de la Nación acordaron concluir las obras del puerto para su ampliación y buscar las inversiones.
cruceros1

El Gobierno nacional y la Provincia acordaron finalizar las obras en el Puerto de Ushuaia, en la que estaba proyectado su ampliación debido al crecimiento turístico que años tras años tiene Ushuaia y la llegada de grandes cruceros.

El compromiso surgió en un encuentro en Buenos Aires entre el gobernador Gustavo Melella y  el ministro de Transporte de Nación Mario Meoni donde acordaron trabajar en conjunto el desarrollo final del proyecto del Puerto de Ushuaia, buscando las inversiones necesarias para concretarlo.

Tras la reunión, Melella sostuvo que “ha quedado de manifiesto que junto al gobierno nacional vamos a trabajar conjuntamente en diversos proyectos, como es la obra del puerto” entendiendo que “es necesario contar con un puerto que esté a la altura de las circunstancias y en concordancia con el crecimiento turístico”.

De igual modo, el Gobernador señaló que “también dialogamos sobre el Polo Logístico Antártico a fin de seguir trabajándolo y potenciar los recursos naturales que tiene la provincia como puerta de entrada a la Antártida. Lo que significa la logística para el desarrollo industrial pero también para la parte comercial y la vida de la Patagonia, principalmente para Tierra del Fuego”.

Finalmente, Melella  indicó que “como parte de lo dialogado con el Ministro Meoni, me remarcó que tiene como objetivo seguir avanzando en poder consolidar el cruce por aguas argentinas”.

Te puede interesar