
Nación y la Provincia acuerdan concluir obras en el Puerto de Ushuaia

El Gobierno nacional y la Provincia acordaron finalizar las obras en el Puerto de Ushuaia, en la que estaba proyectado su ampliación debido al crecimiento turístico que años tras años tiene Ushuaia y la llegada de grandes cruceros.
El compromiso surgió en un encuentro en Buenos Aires entre el gobernador Gustavo Melella y el ministro de Transporte de Nación Mario Meoni donde acordaron trabajar en conjunto el desarrollo final del proyecto del Puerto de Ushuaia, buscando las inversiones necesarias para concretarlo.
Tras la reunión, Melella sostuvo que “ha quedado de manifiesto que junto al gobierno nacional vamos a trabajar conjuntamente en diversos proyectos, como es la obra del puerto” entendiendo que “es necesario contar con un puerto que esté a la altura de las circunstancias y en concordancia con el crecimiento turístico”.
De igual modo, el Gobernador señaló que “también dialogamos sobre el Polo Logístico Antártico a fin de seguir trabajándolo y potenciar los recursos naturales que tiene la provincia como puerta de entrada a la Antártida. Lo que significa la logística para el desarrollo industrial pero también para la parte comercial y la vida de la Patagonia, principalmente para Tierra del Fuego”.
Finalmente, Melella indicó que “como parte de lo dialogado con el Ministro Meoni, me remarcó que tiene como objetivo seguir avanzando en poder consolidar el cruce por aguas argentinas”.


Vuoto recibió al embajador de la Unión Europea y a directivos de ICLEI para repasar la agenda de cooperación ambiental
Tierra del Fuego26/09/2026
Martín Pérez denunció que la quita de Zona Fría provocará un aumento del 20% en las facturas de gas en la provincia
Tierra del Fuego25/09/2026
Una detenida fue condenada a prisión efectiva tras agredir a la mujer policía que la custodiaba
Tierra del Fuego25/09/2026
Vuoto advirtió que la modificación en los subsidios al gas afectará directamente el costo de vida en la provincia
Tierra del Fuego25/09/2026
Martín Perez y la Unión Europea consolidaron un nuevo plan ambiental para Río Grande
Tierra del Fuego25/09/2026
Es vendedor ambulante con discapacidad física, le robaron las herramientas y los vecinos de Río Grande se unieron para ayudarlo
Tierra del Fuego24/09/2026
Iriarte destacó que el encuentro de Vuoto con diputados "fortalece la defensa de la soberanía fueguina"
Tierra del Fuego24/09/2026
Río Grande realizará una jornada de vacunación antirrábica y adopción de mascotas
Tierra del Fuego23/09/2026
Malvinas | Martín Perez criticó las declaraciones de Trump y alertó sobre los "alineamientos automáticos" del Gobierno nacional
Tierra del Fuego22/09/2026
Vuoto recibió al embajador de la Unión Europea y a directivos de ICLEI para repasar la agenda de cooperación ambiental
Tierra del Fuego26/09/2026
Cómo tramitar el Carnet de Manipuladores de Alimentos por primera vez o renovarlo en Río Grande
Tenés que saber26/09/2026

Detuvieron a cinco hombres por planear un atentado terrorista cerca de una base aérea utilizada por EE.UU en Inglaterra


