Evo Morales llegó a Ushuaia

El ex presidente boliviano fue recibido por el Intendente y autoridades de la UNTDF, y un grupo de personas de la comunidad boliviana.

Locales 27/02/2020
Morales

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, arribó esta mañana a la ciudad para recibir la distinción "Doctor Honoris Causa" por parte de las autoridades de la Universidad de Tierra del Fuego (UNTDF).

El ex mandatario, destituido frente a graves acusaciones de fraude durante las elecciones presidenciales del 2019, arribó a las 8:30 horas, en donde fue recibido por el intendente Walter Vuoto y el rector de la UNTDF, José Castelucci. 

En el encuentro, el Jefe comunal agradeció al “Presidente y compañero Evo Morales por visitarnos en Ushuaia, fin del mundo. Aquí hay un pueblo que lo recibe con una inmensa alegría, respeto y admiración por todo lo que ha hecho y sigue haciendo por el pueblo boliviano y por todos los pueblos de nuestra América”.

Asimismo, Vuoto también destacó que “tenemos la obligación de reconstruir la América Latina que nuestros pueblos se merecen. Junto a Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y Evo Morales empezamos esa recuperación desde el punto más austral del continente, con la esperanza de que esta llama ayude a iluminar un mejor futuro para todos‏”.

Tras la reunión, Evo Morales fue recibido por un grupo de personas de la comunidad boliviana en Ushuaia, que meses atrás, marcharon por las calles de Ushuaia en protesta por la destitución de Morales

Morales1

abcStefani repudió la distinción a Evo Morales y pidió a la UNTDF que revea la decisión 
evo moralesLa Universidad de Tierra del Fuego distinguirá a Evo Morales 

Más noticias
Lo más visto en U24