Condenaron a una mujer a 5 años de prisión por usurpación de vivienda

En 2021, la mujer junto a sus hijos intimidaron y agredieron físicamente a una pareja para tomar una vivienda en Ushuaia.

Locales 12/03/2020
Juicio Ushuaia usurpacion
La defensa estuvo a cargo de Enrique Vallejos que nada pudo hacer para evitar la condena

El Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur condenó este miércoles a una mujer a la pena de 5 años de prisión por los delitos de usurpación, en concurso real con coacción calificada por el uso de arma y la utilización de menores de 18 años, por un hecho ocurrido en el 2012.

Los jueces Dr. Maximiliano García Arpón, con las vocalías de los Dres. Alejandro Pagano Zavalía y Rodolfo Bembihy Videla, hallaron culpable a Lilia Charito Cuba, a que se le imputó el 25 de octubre de 2012 de haber ingresado junto a sus dos hijos a una vivienda sin el consentimiento de la pareja que la habitaba con sus hijos. En esa oportunidad la imputada y uno de sus hijos intimidaron con un cuchillo y una tijera a los ocupantes para desalojarlos.

En otro hecho ocurrido  el 14 de noviembre de ese año la condenada, se presentó en el mismo domicilio, junto a otras personas y agredió físicamente, provocando lesiones a los damnificados, quienes fueros sacados a la fuerza de la casa sin poder tomar sus pertenencias. 

Frente a todos estos hechos, los magistrados impusieron la pena, con la prohibición de salida del país y de la Provincia.

Más noticias
Lo más visto en U24