Establecen nuevas frecuencias horarias en el transporte público de Ushuaia

Locales 26/03/2020
La UISE dio a conocer los nuevos horarios de las frecuencias del transporte público de pasajeros que no fueron alcanzados por la cuarentena obligatoria.

colectivos

La empresa Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) dio a conocer este jueves el nuevo horario de de las frecuencias del transporte público de pasajeros,  para aquellos que no estén alcanzados por la cuarentena obligatoria y deban movilizarse en la ciudad.

El presidente de la empresa, Silvio Bocchicchio, explicó que "lo ideal es que no viaje nadie, pero sabemos que hay casos impostergables y el servicio está siendo brindado”, y por ello "la UISE reconfiguró los horarios de las frecuencias del transporte público de colectivos para que los usuarios puedan utilizarlos eventualmente, siempre con la premisa de que hay que quedarse en casa”.

El funcionario también aclaró que “no se sacaron frecuencias en forma arbitraria” sino que “estudiamos cuáles son las que menos se usaban”, por lo que “a la vez que prestamos el servicio buscamos cierto equilibrio”. 

El titular de la UISE indicó que “para que la gente no espere indefinidamente en las paradas difundimos planillas de horarios de referencia eligiendo tres puntos de ida y tres de vuelta de cada recorrido que se va a hacer, es decir a qué hora sale de la cabecera y a qué hora pasa por cada punto”.

A ello sumó que “mantenemos las medidas de seguridad para los choferes y usuarios”, entre ellas “la toma de temperatura del chofer antes de salir a cada recorrido, el aislamiento del sector de la cabina, que no viajen pasajeros de pie y la desinfección de todas las unidades cada vez que termina un recorrido, con los productos que nos recomienda el área de Salud municipal”.

Finalmente, Bocchicchio recordó que “establecimos la tarifa gratuita para todos aquellos sectores de trabajadores comprendidos en la excepción del decreto de aislamiento social obligatorio porque están ligados al marco de prevención general”, entre ellos fuerzas de seguridad, Salud, recolectores de residuos, Defensa Civil y periodistas.

Frecuencia colectivos Ushuaia2
Frecuencia colectivos Ushuaia


TE PUEDE INTERESAR