
Habilitaron salidas recreativas en Tierra del Fuego a partir de este lunes

El gobernador, Gustavo Melella y el Comité Operativo de Emergencia determinaron salidas recreativas a partir de este lunes para todos los habitantes de Tierra del Fuego. Sin embargo, estas salidas deberán ser responsables y bajo estrictas medidas de seguridad.
Según se informó esta noche desde el Gobierno, el mandatario y el Comité Operativo de Emergencia (COE) decidieron continuar con la cuarentena "administrada", en el marco de la lucha contra el coronavirus. No obstante, los especialistas que integran el COE determinaron que desde este lunes se habilitará a las salidas recreativas para la población fueguina.
"Estas salidas serán en forma restringida de 11 a 15:00 horas de lunes a sábado, y si bien se está habilitando a la gente que responsablemente pueda salir de sus hogares, se solicita a las y los vecinos tener en cuenta algunas disposiciones para poder hacer esto de manera responsable", indicaron.
Las medidas de seguridad para poder salir a las calles
► Como lo dispuesto el Gobierno nacional estas salidas deberán ser de una hora.
► Es imprescindible que estas salidas deben realizarse en torno al hogar, sin mayores distancias.
► Para estas caminatas se deberá mantener la distancia social recomendada.
► Es obligatorio del uso de barbijos o tapaboca, a excepción de los menores de 2 años.
► NO estará permitido la utilización de plazas ni espacios públicos o deportivos para evitar la aglomeración de personas.
►Aquellas personas que viven con personas incluidas en los grupos de riesgo deben evitar salir o si lo hacen, deben hacerlo tomando todos los recaudos sanitarios que la pandemia demanda.
► Al mismo tiempo el sistema de salidas por números de patentes y DNI sigue vigente.
"Esta determinación se adoptó en función de las flexibilizaciones momentáneas que se deciden en el marco de una cuarentena "administrada" y está directamente ligada a la responsabilidad individual. De detectarse violación de las condiciones dispuestas será revocada", advirtieron desde el Gobierno.
Además, "estas salidas transitorias están ligadas a un consejo que tomó el Gobierno de la Provincia por parte del COE y también está supeditada a la cuestión epidemiólogica. Cualquier cambio en el comportamiento de la situación provincial será motivo para retrotraerla", insistieron.


Independencia de Chile: Martín Perez ratificó los lazos de hermandad en Río Grande
Tierra del Fuego19/09/2026
Valijas abiertas y pertenencias faltantes: investigan una serie de casos en vuelos entre Buenos Aires y Ushuaia
Tierra del Fuego19/09/2026
Investigan la muerte de un ciclista en la Ruta 3 y buscan determinar cómo ocurrió el siniestro
Tierra del Fuego18/09/2026
Martín Pérez y una cuenta de difusión del Gobierno se cruzaron por los fondos de la Base Naval de Ushuaia
Tierra del Fuego17/09/2026
Docentes del SUTEF acordaron y levantaron el paro que afectó a la educación pública
Tierra del Fuego17/09/2026
Condenaron a 16 años de prisión a un hombre por abuso sexual contra tres menores en Ushuaia
Tierra del Fuego17/09/2026
Vuoto respaldó la Base Naval Integrada y pidió que Ushuaia participe en su desarrollo estratégico
Tierra del Fuego17/09/2026
Martín Perez destacó la cautelar que busca frenar el proyecto petrolero Sea Lion en Malvinas
Tierra del Fuego17/09/2026
Presupuesto 2027 | Gastón Díaz anticipó un Presupuesto con menos recursos y foco en los servicios esenciales de Río Grande
Tierra del Fuego16/09/2026
"Basuras repugnantes": El furioso mensaje de Javier Milei contra la prensa por la polémica en Olivos
Nacionales17/09/2026
Investigan la muerte de un ciclista en la Ruta 3 y buscan determinar cómo ocurrió el siniestro
Tierra del Fuego18/09/2026
Valijas abiertas y pertenencias faltantes: investigan una serie de casos en vuelos entre Buenos Aires y Ushuaia
Tierra del Fuego19/09/2026
Axel Kicillof se lanzó hacia 2027: “Cuenten conmigo para que el año que viene la Argentina tenga una alternativa”
Nacionales19/09/2026

