Rusia registra más de 10.633 nuevos casos de coronavirus en un solo día

La mayor cantidad de infectados se encuentran en Moscú donde hay una medida de "autoislamiento" y que llegó tarde a la pandemia.

Mundo 03/05/2020 EFE/Ushuaia 24
Moscú
Foto: Archivo Ushuaia 24

Rusia registró este domingo un récord de contagios por el coronavirus al sumar 10.633 casos en un solo día, siendo la capital del país con más contagiados y muertes por la pandemia.

Según indicó la agencia EFE, el país registra 134.687 casos de coronavirus y 1.280 muertos, entre ellos 58 de las últimas 24 horas.

La cartera de Salud rusa destacó hoy que la cifra de las muertes totales no aumentó significativamente en comparación con los números de infecciones y una de las explicaciones que proponían los medios locales es que el crecimiento de casos se debe a un mayor testeo.

Pese a la elevada cifra de contagios en Moscú, el alcalde de la capital rusa, Serguei Sobianin, advirtió que los estudios y modelos matemáticos muestran que la cifra real de contagiados se sitúa en torno al 2% de la población de la ciudad. 

Las medidas de cuarentena llegaron tarde en el país, donde se decretó el “autoislamiento” 15 días después de que se decretarse el confinamiento en países de Latinoamérica. Sólo en el centro de Moscú existen estrictos controles de circulación con permisos especiales, mientras que ciudades del interior, la gente continúa realizando paseos sin controles policiales. 

Más noticias
Lo más visto en U24