Fusionarán Aerolíneas Argentinas y Austral

El Presidente de Aerolíneas anunció la unión de ambas aerolíneas que funcionan bajo el mismo grupo del Estado nacional.

Nacionales 06/05/2020 Télam

El presidente del Grupo Aerolíneas, Pablo Ceriani, anunció la fusión de Aerolíneas Argentinas y Austral, ambas aerolíneas estatales que funcionan bajo el mismo grupo hace décadas en Argentina.

El anuncio lo hizo en redes sociales y para el funcionario "la duplicación de estructuras en este contexto no tiene razón de ser", acentuando que "la crisis mundial provocada por la Covid-19 ha impactado de lleno en la industria aerocomercial".

En este sentido, indicó que, mientras "en el escenario actual muchas aerolíneas del mundo desaparecerán y otras aplican ajuste salvajes para intentar sobrevivir", en la Argentina "tenemos un plan de crecimiento y transformación".

En el marco de la fusión de Aerolíneas Argentinas y Austral, Ceriani anunció también la creación de "dos nuevas unidades de negocios: una de cargas, a partir de la experiencia de los vuelos a Shanghái, y otra de mantenimiento y reparación de aviones, para prestar servicios a terceros".

"Ambas permitirán incrementar la facturación y abrir nuevos mercados", completó Ceriani a través de su cuenta en Twitter, donde señaló que el plan de crecimiento proyectado para la compañía "sólo puede materializarse sobre un esquema de trabajo eficiente y sustentable".

"Por eso, hemos decidido fusionar @Aerolineas_AR y Austral. Esto nos dará mayor eficiencia operativa, permitirá un crecimiento más ordenado y generará un ahorro de millones de dólares. La duplicación de estructuras en este contexto no tienen razón de ser", aseveró Ceriani en Twitter.

Más noticias
Lo más visto en U24