Tierra del Fuego hacia el camino del desconfinamiento

Locales 26/05/2020 Por Télam
Desde este martes el Gobierno otorga mayor libertad para salir de casa. Los gimnasios se preparan para la reapertura. 
Ushuaia otoño

La Provincia cumplió más de 15 días sin casos de coronavirus y se encamina hacia el desconfinamiento total. Desde este martes se flexibilizó el método de salidas por DNI y lel Gobierno prepara la autorización para la reapertura de los gimnasios.

La capital fueguina, caracterizada por la gran afluencia de turismo extranjero, concentró la gran mayoría de casos en el distrito desde el inicio de la pandemia: 125 contra solamente 10 registrados en la ciudad de Río Grande.Sin embargo, tras las medidas de aislamiento y el aplanamiento de la curva de contagios, las autoridades sanitarias nacionales “notificaron a la provincia el cambio de la categoría epidemiológica y ello junto a otros resultados nos permite seguir avanzando en la liberación paulatina de la cuarentena”, afirmó la ministra de Salud provincial, Judith Di Giglio.

Por su parte, la ministra de Gobierno, Adriana Chaperón, confirmó que partir de hoy se incrementan las autorizaciones para circular por la vía pública.

Hasta el momento podían salir las personas en sus vehículos según la terminación de las patentes, y caminando de acuerdo a sus números de DNI, siempre dos veces por semana, para realizar compras de alimentos o medicamentos. A partir de ahora podrán hacerlo “solo teniendo en cuenta el DNI, un día los que tengan terminación par y otro los que tengan impar. Es decir que podrán salir día por medio”, detalló Chaperón.

El Poder Judicial de la provincia reinicia hoy sus actividades presenciales y da por concluida la feria extraordinaria que regía desde el 15 de marzo.

Por su parte, siguen vigentes las salidas recreativas de una hora diaria hasta 500 metros de cada domicilio, y la práctica deportiva individual hasta 10 kilómetros del lugar de residencia.

Te puede interesar