Tierra del Fuego entra en la etapa de “distanciamiento social” y avanza en el desconfinamiento

Locales 05/06/2020
Los niños podrán ingresar a comercios y se permitirán más pasajeros en taxis y remises. Además, se habilita el tránsito en la ruta N°3, pero no para fines turísticos.

chapperon di giglio
Las ministras en conferencia anunciando la nueva etapa por el coronavirus

La Provincia entra en la etapa de “distanciamiento social” por la que los vecinos de las tres ciudades deberán mantener conductas de higiene y seguridad para evitar contagios por la pandemia del coronavirus.

En línea con esa nueva etapa, las ministras de Salud, Judit Di Giglio y de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, anunciaron que desde este sábado los menores podrán ingresar a los comercios y supermercados. También los taxis y remises quedan habilitados a transportar hasta dos pasajeros. Desde el próximo lunes se habilita el tránsito sobre la Ruta Nacional 3 para unir las ciudades.

Las medidas fueron anunciadas por las Ministras de Salud, Judit Di Giglio y de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, en el parte de la presente jornada. Ambas destacaron el cambio de fase al que ingresa Tierra el Fuego, lo que le ha permitido al Comité Operativo de Emergencia a tomar nuevas medidas de apertura.

 “El próximo lunes vamos a abrir la Ruta para poder circular entre Ushuaia y Río Grande. Se va a poder utilizar sin controles, excepto los que corresponden al Operativo Invierno”, y aclaró que “la circulación no tendrá fines turísticos”, aclaró Chapperón. 

Respecto al transporte interurbano indicó que “aún no se ha abierto, pero estamos trabajando en los protocolos, ya que en este caso se requiere de la aprobación del Gobierno nacional, por eso seguimos trabajando para que, con las medidas de distanciamiento, podamos de a poco ir incorporando el transporte entre las tres ciudades”.

Pasamos a la etapa de distanciamiento social, todos celebramos esta noticia porque llevamos muchos días de aislamiento, si bien veníamos flexibilizando nuestra cuarentena, esto se ha hecho bastante largo. Tenemos que trabajar entre todos y seguir apelando a la responsabilidad de cada uno de nosotros, en cómo nos cuidamos, porque lo venimos haciendo muy bien y lo hemos podido lograr con la conducta de todos”, insistió Chapperón.

Por su parte, Di Giglio recordó que “a pesar que venimos cumpliendo y hemos adquirido las nuevas medidas de protección, es muy importante mantener el distanciamiento social para cuidarnos entre todos y a nuestra familia”.

Hasta el momento hay un paciente en la ciudad de Ushuaia internado con asistencia respiratoria mecánica, y al mismo tiempo anunció que “le hemos dado de alta a un paciente, por lo que hoy solo dos pacientes continúan con el virus activo en nuestra provincia”, dijo la titular de la cartera sanitaria.

Pese a que la Provincia transita el camino del desconfinamiento, el uso de barbijos y mascarillas es obligatorio, como así también el uso frecuente del alcohol en gel y la prohibición de compartir el mate, entre otras medidas ya conocidas durante la pandemia. 

TE PUEDE INTERESAR