Habilitaron el protocolo para locales gastronómicos de Tierra del Fuego

Los propietarios de los restaurantes y sectores de la gastronomía ya pueden acceder a la lectura del protocolo y de esa manera adoptar las nuevas normas para las aperturas.

Locales 07/06/2020
abc

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Dante Querciali, confirmó este domingo que ya se encuentra el protocolo gastronómico, con lo cual los comercios pueden adaptar sus locales para la apertura al público.

"El protocolo ya fue presentado a las cámaras de la provincia y se encuentra publicado en el sitio web del INFUETUR, en la sección especial referida al COVID-19, para que la gente del sector ya lo pueda leer y así comenzar a adaptar sus establecimientos para lo que será esta nueva puesta en marcha", dijo el funcionario.

Asimismo expresó que "lo más importante para esta primera etapa será volver a activar el sistema económico del sector y que la gente pueda empezar a salir nuevamente a disfrutar en familia, siempre prestando principal atención a los cuidados sanitarios. Hay que ser muy estrictos en el cuidado del personal de los establecimientos y la gente que los visita".

Finalmente el referente provincial de turismo comentó que "tras estos últimos meses, donde la actividad estuvo muy limitada, tenemos muchas expectativas y alegría de poder dar este primer paso en vistas de poner en marcha este sector económico de la provincia que también hace al disfrute cotidiano de los ciudadanos de Tierra del Fuego".

El protocolo para locales gastronómicos podrá ser descargado ingresando a:
https://infuetur.gob.ar/documentos/covid19

Más noticias
Lo más visto en U24