El INFUETUR denunció a un Youtuber por violar la cuarentena

Se trata del motoviajero Pablo Imhoff, que muestra diferentes partes del país, las costumbres y culturas. Para el INFUETUR violó la cuarentena al hacer trekking.

Locales 10/06/2020
abc (5)
Foto: Facebook

El Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) denunció hoy al youtuber, Pablo Imhoff, por violar el “incumplimiento del aislamiento social, obligatorio y permanente” al realizar el fin de semana pasado trekking en la Laguna de los Témpanos - Glaciar Vinciguerra.

Imhoff, recorre distintas partes del país mostrando la cultura de cada lugar y sus paisajes a través de su moto. Querido y muy visto por cientos de personas, se encuentra en la ciudad para mostrar cómo viven los ushuaienses. Sin embargo para el organismo estatal, el youtuber violó la cuarentena al realizar la actividad deportiva sobre un territorio bajo el control del Gobierno Provincial y transitar por un lugar prohíbido. 

“La denuncia se fundamenta considerando que en el momento en el que realizaron la actividad se encontraba vigente el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 493/2020 adherido por el Decreto Provincial N° 742/2020, por los cuales en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur se mantenía la vigencia del Decreto Provincial N° 468/2020, decreto éste que disponía el protocolo vigente, para la provincia, en el marco de la pandemia COVID 19.”, aclararon desde el INFUETUR.

“En ese momento y con el marco normativo mencionado se emitió la Resolución del Ministerio de Salud de la Provincia N° 788/2020 por la cual en su Art. 3 se permitía el desarrollo de la actividad de esparcimiento y física en determinados horarios y fuera de la zona céntrica en una distancia no mayor a 10 km de la casa debiendo realizarlo en espacios verdes y senderos públicos”, argumentaron.

Asimismo, desde el inicio de la pandemia el Gobierno de la Provincia dispuso la prohibición de la actividad turística para este período. “Se observa que el lugar donde se realizó la actividad es un espacio natural que dispone de restricción de circulación durante todo el año, por recomendación de la Comisión de Auxilio”, advirtieron.

El INFUETUR considera que “al realizar este tipo de trekking, las personas antes mencionadas violaron el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 493/2020, el Decreto Provincial N° 742/2020, el Decreto Provincial N° 468/2020 y la Resolución M.S. N° 788/2020”.

Uno de los videos del youtuber muestra cómo viven los ushuaienses

Más noticias
Lo más visto en U24