Comienzan a enviarse al país los respiradores fabricados en Tierra del Fuego

La empresa Mirgor produce 270 respiradores por semana y este miércoles realizaron la presentación del primer respirador artificial fabricado por la empresa.

Locales 17/06/2020
mirgor3

La empresa Mirgor, radicada en Río Grande, comenzó con la primera tanda de respiradores artificiales fabricados en ese lugar para ser enviados a Buenos Aires y resto del país, en el marco de la pandemia del coronavirus. Este miércoles se realizó  la presentación del primer respirador artificial fabricado por el Grupo Mirgor.

En la presentación estuvieron presentes el gobernador, Gustavo Melella, acompañado de la a Ministra de Salud, Judit Di Giglio, la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, y funcionarios municipales de esa ciudad.

Tras la presentación, en la que también participaron los trabajadores de la empresa, el Mandatario provincial transmitió el saludo del presidente Alberto Fernández y agradeció “a la gente de Mirgor, a sus directivos, a su cuerpo de desarrollo, ingenieros, técnicos, obreros y obreras" que trabajaron en la fabricación de los respiradores artificiales.

Para Melella, “es un día para celebrar para la industria fueguina y la industria nacional. Así que no tengo más que agradecerles en nombre del Gobierno Nacional y en nombre del Gobierno de la Provincia a todos los trabajadores y trabajadoras y a todos los que pensaron y tomaron las decisiones para que esto sea posible”. 

Por su parte, Julio Haberle, operario de la empresa Mirgor y representante gremial de los trabajadores, comentó: “a mí me ligan 36 años a esta empresa Mirgor, un año como proveedor y 35 como operario. Como siempre decimos, las obreras y los obreros metalúrgicos somos capaces de muchas cosas, de fabricar un aire acondicionado, un televisor, o un celular de alta gama que pueden competir con cualquier producto de otros países. La verdad es que hoy siento un orgullo tremendo de que mis compañeros y mis compañeras metalúrgicos hagan un respirador que va a salvar vidas”.

Asimismo, contó que “en un tiempo récord, en menos de dos meses en medio de una pandemia nosotros pudimos desarrollar esto y la realidad está a la vista. Quiero profesar mi alegría y el orgullo que siento como metalúrgico y decir que acá continuamos, deseando que el sub régimen industrial continúe por muchos años más para contribuir al desarrollo de nuestra provincia y al crecimiento de nuestros hijos”.

Mirgor trabaja en la fabricación de respiradores junto con otras dos empresas del país. La fabricación de este elemento es una herramienta fundamental para los pacientes con coronavirus que necesitan asistencia respiratoria y que en el mundo escasea. 

mirgor (2)

Más noticias
Lo más visto en U24