Ushuaia colabora con Tolhuin para retirar 200 toneladas de chatarra

El Municipio capitalino compacta la chatarra de Tolhuin, la cual se calcula en 200 toneladas, que luego será trasladada a Ushuaia y finalmente exportada.

Locales 29/06/2020
chatarra

200 toneladas de chatarra de Tolhuin serán compactadas y trasladadas a Ushuaia, en el marco de un acuerdo de colaboración entre el Municipio de Ushuaia y de la ciudad que conduce Daniel Harrington.

El Secretario de Medio Ambiente de Ushuaia, Damián de Marco explicó que “de acuerdo al anuncio que formalizó el Intendente Walter Vuoto respecto a contribuir con la ciudad vecina en los cuidados del medio ambiente, estuvimos con el intendente de Tolhuin, Daniel Harrigton y los concejales Matías Miguel Rodríguez Ojeda,  Jeannette Alderete, Norberto Davila y Rosana Taberna, para llevar a cabo los primeros trabajos”.  

De Marco contó que la máquina compactadora se ocupó de transformar la chatarra en cubos y “luego serán llevados a Ushuaia para realizar la presentación final, y recién ahí, efectuar la exportación del material”. 

Cabe recordar que en el marco del programa Chatarra Cero, de la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, ya se exportaron tres mil toneladas de chatarra, que permitió la limpieza de espacios verdes, comunales y distintos barrios de la capital fueguina. 

El funcionario municipal destacó “el trabajo que lleva adelante Tolhuin, al ocuparse del saneamiento, teniendo en cuenta que este material no sólo genera contaminación visual sino también contaminación en el suelo  con una peligrosidad progresiva para los vecinos y vecinas del lugar”.

chatarra1

Más noticias
Lo más visto en U24