
Bolsonaro da positivo en coronavirus

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo en coronavirus y dijo sentirse "perfectamente bien", tras tener los síntomas de la pandemia que le provocaron un malestar general.
"Dio positivo, dio positivo", dijo Bolsonaro, de 65 años, a canales de TV en el Palacio de la Alvorada, en Brasilia, tras lo cual, no obstante, aclaró: "Estoy perfectamente bien".
El presidente brasileño dijo que se hizo el test el lunes por la noche, luego de haber comenzado el domingo con una "seria indisposición". El cuadro se agravó con "malestar, cansancio, un poco de dolor muscular" y 38 grados de fiebre, agregó el mandatario.
Pese a que una tomografía hecha el lunes por la tarde en el Hospital Militar no mostró nada anormal, la persistencia de los síntomas hizo que se resolviera hacer la prueba de coronavirus, explicó.
Bolsonaro dijo que se medicó con cloroquina, una droga para la malaria que no se recomienda para el coronavirus, y con el antibiótico azitromicina, y que luego de una segunda dosis de cloroquina, esta madrugada, ya sintió una mejoría.
Agregó que, aunque se siente bien, deberá tomar una serie de medidas "protocolares para evitar contaminación a terceros".





Guerra en Medio Oriente | Irán amenaza con atacar sitios turísticos en todo el mundo en medio de la escalada bélica

Guerra en Medio Oriente | Irán ataca instalaciones energéticas y crece la tensión en el Golfo
Mundo19/03/2026

Guerra en Medio Oriente | Israel asegura haber eliminado al jefe de inteligencia iraní y a un comandante de Hamás
Mundo18/03/2026

Guerra en Medio Oriente | El momento del ataque con drones y cohetes contra la embajada de EE.UU. en Bagdad
Mundo17/03/2026
Semana Santa 2026: cuánto cuesta viajar y cuáles son los destinos más consultados por los argentinos
Economía20/03/2026
Una joven motociclista resultó lesionada en un choque frente al Hospital Regional Ushuaia
Policiales21/03/2026



