El Gobierno pidió ser querellante en la causa contra un hombre que violó el aislamiento

Se trata de un hombre que llegó a Río Grande y que debía cumplir los días de aislamiento, pero que agentes de la Policía constataron que no estaba en su domicilio declarado.

Locales 07/07/2020
garay justicia
Walter Garay se presentó en la Justicia por pedido del Gobernador Melella

El Gobierno de la Provincia se presentó en la Justicia para ser querellante en una causa contra un hombre que llegó a Río Grande y que debía cumplir los días de aislamiento, pero que agentes de la Policía constataron que no estaba en su domicilio declarado.

El pedido en la Justicia lo hizo es secretario de Coordinación Política, Walter Garay, ante el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Río Grande para que el Gobierno se constituya como querellante en la causa. 

Por su parte, el Secretario General de Legal y Técnica de la Provincia, José Capdevila, explicó que en la causa  “el Gobernador Melella dispuso que el Estado provincial se presente como parte querellante en la denuncia penal que recayó sobre esta persona por violar todas las normas vigentes en materia de seguridad sanitaria tanto nacionales como provinciales y por poner en riesgo la salud pública de los fueguinos”.

"Esto hace a la salud de todos,  tenemos que cuidar la situación de la cuarentena porque es la herramienta que tenemos para evitar una circulación comunitaria del virus", agregó.

Asimismo, el funcionario recalcó que “es fundamental velar por el mantenimiento de la burbuja sanitaria que se dispone con la llegada de las personas. Si esto no se cumple, es nuestro deber denunciar para respaldar todo el trabajo de vigilancia y seguridad sanitaria que el Gobierno provincial despliega".

“Esto lo vamos a hacer con todos los que violen la cuarentena estricta que deben cumplir, porque esa conducta va a en contra de todo el esfuerzo que han realizado los fueguinos en todo este tiempo", finalizó.

Más noticias
city bus

Lanzan la APP de colectivos en Río Grande

Locales 14/03/2024

Citybus Río Grande es la APP que permitirá la grilla de horarios, recorridos, la localización en tiempo real de los colectivos y desviaciones y la ubicación actualizada de las paradas.

Lo más visto en U24