Chubut se declaró en "Emergencia Turística"

Nacionales 14/07/2020 Por Télam
El Gobierno creó un Comité de Asistencia para ayudar al sector golpeado por la pandemia del coronavirus. 
Chubut
Punta Tombo, Chubut

El Gobierno de Chubut declaró la "Emergencia Turística" hasta el 31 de diciembre del 2020, debido a la pandemia del coronavirus que afecta al turismo y creó un Comité de Asistencia que deberá proponer un Plan de Asistencia para el sector.

Mediante un decreto firmado por el gobernador, Mariano Arcioni, se establece crear un Plan de Asistencia contenido en el decreto deberá proponer en los próximos 15 días un paquete de medidas económicas, impositivas, tributarias y laborales, entre otras, para aliviar la situación de los prestadores de servicios turísticos.

Además, deberá crear incentivos, medidas y programas que promuevan el turismo de cercanía para fomentar el flujo de visitantes entre ciudades chubutenses y diseñar corredores seguros entre las provincias para facilitar la reactivación del sector a nivel nacional.

La nueva norma también prevé la creación de un Comité de Asistencia que estará encargado de proponer distintas medidas para la vuelta a la actividad de las empresas del sector.

El Comité será coordinado por los Ministerios de Turismo, Economía, Salud, Seguridad, Infraestructura y Planificación y Comercio de Chubut, por la Secretaría de Trabajo, el Banco provincial y la Cámara de Turismo chubutense.

Te puede interesar