Parte epidemiológico del coronavirus en Tierra del Fuego

Locales 16/07/2020
El Ministerio de Salud indicó que Río Grande sumó un nuevo caso de coronavirus, y en total los casos confirmados en la Provincia son 212. 

En un nuevo parte diario, la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia informó que detectó un nuevo caso de coronavirus en Río Grande y hasta la fecha son 212 los infectados, incluyendo 13 casos de las Islas Malvinas.

El comunicado señala que "se registra un nuevo caso en la ciudad de Río Grande. Hay un caso de un niño que fue derivado a la ciudad de Buenos Aires por problemas de salud anteriores que dio positivo para Covid-19 y que está bajo investigación epidemiológica, el cual no está incluido hasta determinar su nexo de contagio. Existe una diferencia con el parte nacional por una cuestión de carga de datos".

Además, "de los 186 casos correspondientes a Ushuaia un paciente fallecido, tres nuevas altas y 57 casos activos. Totalizan 129 los pacientes recuperados".
 
En Río Grande, "se registran 13 casos positivos totales. Un nuevo paciente fue dado de alta contabilizando un total de 11 recuperados y 2 casos activos".

A la fecha 1554 casos han sido descartados en la provincia.

Información hospitalaria:

Hay dos pacientes del buque pesquero internados en sala general en el Hospital Regional Ushuaia.
 
Características de transmisión epidemiológica:

2 casos en la ciudad de Río Grande en investigación. Los 57 casos en conglomerado correspondientes al buque pesquero en investigación. Hay un menor de edad derivado en Buenos Aires bajo investigación epiemiológica. Los restantes casos de la provincia tienen nexo epidemiológico.

Casos sospechosos: 
Ushuaia: 6
Río Grande: 6
Tolhuin: 0

Casos Descartados: 
Ushuaia: 1180
Río Grande: 357
Tolhuin : 17

chapperon di giglio (2)Di Giglio confirmó que Tierra del Fuego no cambia su fase, tras otro nuevo caso de coronavirus

TE PUEDE INTERESAR