Condenaron a cadena perpetua a un femicida de Ushuaia

Se trata de Carlos López, quien reconoció haber cometido el crimen ocurrido en el 2019 sobre su pareja Estela Noemí Suárez.

Locales 17/07/2020
femicidio ushuaia juicio

El Tribunal de Juicio en lo Criminal Distrito Judicial Sur condenó este viernes a Carlos Gustavo López, a la pena de prisión perpetua por el femicidio de su ex pareja Estela Noemí Suárez, ocurrido en octubre del año pasado en las afueras de una vivienda de Marcos Zar.

López había sido imputado del crimen de su ex pareja cuando, tras una discusión con Suárez en las afueras de una vivienda de Marcos Zar Sur al 300, le acertó varias puñaladas causándole la muerte. 

López fue detenido esa misma noche por personal de la Comisaría Segunda y a pocas cuadras del hecho, aún con el cuchillo utilizado para el crimen.  Tras su detención y disposición en la Justicia, López se negó a declarar.

Ahora, el Tribunal coincidió con las penas solicitadas en alegato por el Fiscal Nicolás Arias y la parte querellante representada por las Dras. Karina Echazú y Liliana Gavilán.

De este modo, Carlos Gustavo López, quien en la indagatoria reconoció cometer el hecho, al concluir el juicio fue conducido a las dependencias del Servicio Penitenciario en Ushuaia.

La lectura del veredicto estuvo a cargo del presidente del Tribunal, Dr. Rodolfo Bembihy Videla, con las vocalías de los Dres. Maximiliano García Arpón y Alejandro Pagano Zavalía.

abcProcesaron por femicidio al asesino de Estela Suárez

Más noticias
Lo más visto en U24