Podría haber cortes de agua programados en Ushuaia

Desde la DPOSS informaron que las plantas de agua trabajan en su máxima capacidad debido a “las inclemencias climáticas de este invierno sumado al alto incremento del consumo” lo que podría generar cortes.

Locales 29/07/2020
dposs

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios informó este miércoles que podría haber cortes de agua programados debido a que las plantas están trabajando en su máxima capacidad producto de las “condiciones climáticas” sumado “al alto incremento de consumo”.

Mediante un comunicado, el organismo señaló que “aunque la Planta Potabilizadora N°2 se encuentra operando por encima de su producción normal, las inclemencias climáticas de este invierno en particular, sumado al alto incremento del consumo registrado, vienen generando pérdidas en los niveles de las cisternas y dificultad para recuperarlos, lo que ha traído como consecuencia que se vea resentido el normal funcionamiento del servicio en el sector centro de la ciudad”.

“Desde el inicio de esta situación, el personal se ha abocado a efectuar distintos trabajos en las plantas y cisternas, como así también en las redes de distribución, para compensar el consumo y dar respuesta a la alta demanda, ejecutándose distintas tarea y monitoreos que contribuyan a restituir la normal provisión del suministro”, agregó.

Desde la DPOSS indicaron que de continuar esta situación. “a efectos de lograr el equilibrio del sistema, deberán realizarse interrupciones programadas en el servicio las que será comunicadas oportunamente”.
Finalmente pidieron “ser mesurados en el consumo del agua para colaborar ante esta dificultad”.

Más noticias
Lo más visto en U24