FOPEA repudia los escraches anónimos contra el periodista Gabriel Ramonet

Mediante un comunicado, la entidad expresó su solidaridad con el periodista y reclamó “garantías para el libre ejercicio de la prensa”.

Tierra del Fuego17/08/2020
ABC

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) emitió un comunicado repudiando los escraches anónimos contra el periodista Gabriel Ramonet, víctima de publicaciones en un portal anónimo y redes sociales, en contra de él y su familia.

“El Foro de Periodismo Argentino repudia los escraches anónimos de los que está siendo víctima el colega y socio Gabriel Ramonet, de Tierra del Fuego”, comienza el texto.

La entidad remarcó que “el trabajo periodístico jamás puede tener como consecuencia la intromisión y mucho menos la exposición de la vida privada de un periodista y de su familia”.

FOPEA se solidariza con el colega y reclama a las autoridades locales garantías para el libre ejercicio de la prensa, que debe actuar sin temor a las represalias personales. También, que resguarden la intimidad de la familia de Ramonet”.

En las últimas horas, el comunicador resumió una serie de ataques contra su figura y su familia a través de un portal anónimo y como consecuencia de una investigación periodística sobre el escándalo del suspendido subsecretario del Ministerio de Obras y Servicios Públicos a Gustavo Caro, por estar implicado en del delito de narcotráfico en el marco del operativo denominado “Pandemia Verde”.  Además, el periodista impulsa una campaña para rechazar la ampliación del Superior Tribunal de Justicia que pretende elevar de tres a cinco miembros, en medio de una pandemia y una profundización de la crisis económica  por el coronavirus.

+ Noticias
MAriano Hermida 3

Mariano Hermida es el nuevo rector electo de la UNTDF

Tierra del Fuego20/05/2025

La fórmula “Encuentro por la Universidad” que encabezaba el Dr. Herminda, integrada también por Juan Ignacio García como vicerrector, recibió 33 votos a favor, tres en contra y cuatro ausencias. Ambas autoridades asumirán la conducción del Rectorado para el período de gestión 2025-2029.

Lo + visto en U24