Camuzzi aseguró que "no tiene potestad" de realizar cambios en las tarifas del servicio de gas 

Ante el incremento que vieron en la facturación los usuarios, la empresa dijo que se encuentra aplicando "los cuadros tarifarios dispuestos por el ENARGAS" y que no tiene potestad de introducir cambios.

Nacionales 04/09/2020

Luego del importante incremento del servicio de gas que notaron los usuarios de distintas partes del país, pese al congelamiento de las tarifas que existen, la empresa Camuzzi aseguró hoy que no tiene potestad de realizar cambios en las tarifas del servicio sino que "la compañía se encuentra aplicando los cuadros tarifarios dispuestos por el ENARGAS".

"La compañía se encuentra aplicando los cuadros tarifarios dispuestos por el ENARGAS a través de las Resoluciones N° 194 de fecha 01 de abril de 2019 y N° 201 de fecha 03 de abril de 2019 para Camuzzi Gas Pampeana y; la Resolución N° 202 de fecha 01 de abril de 2019 correspondiente a Camuzzi Gas del Sur y N° 203 de fecha 03 de abril de 2019, publicadas el 02 de abril de 2019, con vigencia a partir del 01 de abril, 01 de mayo y 01 de junio del mismo año", indicaron.

"Dichas resoluciones han sido las últimas aprobadas con relación a los valores tarifarios a aplicar en
todo el ámbito de operación de las Licenciatarias, y las que al día de la fecha continúan plenamente vigentes", agregaron.

Desde la empresa recordaron que los usuarios pueden conocer las tarifas aplicables a sus respectivos consumos en www.camuzzigas.com.ar , sección “Hogares”, “Comercios”; “Grandes Clientes” y/o “GNC” según cual fuera el caso, en los respectivos apartados “Tarifas Vigentes”.

Y complementariamente, en la OFICINA VIRTUAL de Camuzzi "los usuarios podrán acceder también a la FACTURA INTELIGENTE, un desarrollo tecnológico que les permitirá informarse de manera didáctica, simple y rápida, cómo está compuesto el monto a abonar en la factura, además de conocer los consumos de los periodos anteriores y distintas recomendaciones para reducir el uso de energía".

Camuzzi sostiene que "las licenciatarias no tienen la potestad para introducir modificaciones sobre las resoluciones tarifarias dispuestas, siendo la autoridad de aplicación el Ente Nacional Regulador del Gas, ENARGAS".

Hasta fin de año las tarifas de gas están congeladas por la ley de Solidaridad, sin embargo los especialistas plantean que el incremento a la factura se debe al mayor consumo por la cuarentena y un invierno muy frio, en comparación al 2019. 

Más noticias
Lo más visto en U24