Tras el inverno, la ciudad quedó con mucho polvo y ya comenzaron los operativos de limpieza

El polvo, el barro y parte de la sal utilizada para las calles durante las nevadas están por toda la ciudad y este martes comenzaron los operativos de limpieza, aunque el trabajo es demandante.  

Locales 08/09/2020
limpeiza ushuaia

Sólo basta por recorrer la zona céntrica de la ciudad para observar la gran cantidad de polvo, barro acumulado mezclado con la sal utilizada durante el Operativo Invierno. A pocos días de que comience la primavera, cuadrillas de la Municipalidad y de Agrotécnica Fueguina salieron este martes a distintas partes de la costa, aunque el trabajo deberá ser extenso.

El secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, Damián de Marco, dijo que como resultado de los trabajos de hoy se levantaron 10 camionadas de tierra. “Es un trabajo que hacemos todos los años al finalizar el invierno, como nos indicó el intendente Walter Vuoto, con la remoción de tierra y barro de los cordones y también de las veredas de los recorridos públicos. Hacemos esta tarea en forma conjunta las cuadrillas de trabajadores de Higiene Urbana municipal y la empresa Agrotécnica Fueguina”, indicó.

Los vecinos elevan sus quejas en las redes sociales debido al estado de suciedad que hay en las calles y el polvo en suspensión que deben soportar los transeúntes y comerciantes.  Por eso, el funcionario pidió a los vecinos paciencia, “pero por sobre todo que colaboren en los operativos que realizamos, para que no estacionen los autos en donde los trabajadores están llevando adelante los trabajos con sus herramientas, despegando el barro, removiéndolo; para poder hacer bien el trabajo”.

El titular del área que tiene bajo su responsabilidad la limpieza de la ciudad, indicó que “estuvimos en Hipólito Yrigoyen, continuamos realizando los trabajos en avenida Garramuño, en Prefectura Naval, en Maipú y seguiremos luego con las demás arterias de la ciudad. Ya despejamos 10 camiones de tierra y este trabajo es permanente”.

“Lo que hacemos ahora es quitar la gran acumulación de barro y tierra que están en los cordones y en las veredas, para luego continuar con los trabajos de remodelación, el trabajo de recuperación vial que va a llevar adelante el Municipio como lo ha anunciado el intendente, todas obras que van acompañadas del embellecimiento y de la limpieza constante, así que le pedimos la colaboración al vecino”, remarcó.

limpieza ushuaia

Más noticias
Lo más visto en U24
palestina hambruna

Hambruna inminente en Gaza

Mundo 18/03/2024

La ONU reclamó un acceso inmediato a la Franja de Gaza donde el hambre recorre las calles en medio del catástrofe. "La gente se está muriendo de hambre en este momento", advierten.