Autorizan la reapertura de algunas actividades en Tierra del Fuego

Entre las medidas se autorizó la ampliación de horario de comercios en Río Grande y en Ushuaia las actividades deportivas al aire libre, como así también talleres.

Locales 13/09/2020
centro 750x500

El Ministerio de Salud de la Provincia y el Comité Operativo de Emergencia (COE) autorizaron este domingo la reapertura de distintas actividades en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, frente a las restricciones que existían por las fases de cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Desde la cartera sanitaria indicaron que para Río Grande: 

• Se autoriza el inicio de la actividad de Gimnasios de actividad física (musculación, fitness, yoga y pilates),  estudios de danzas y artes escénicas de lunes a sábado de 08 a 22 horas pudiendo concurrir a dichas actividades toda persona mayor de 14 años. En todos los casos se deberá dar cumplimiento al protocolo aprobado mediante Resolución M.S. Nº 833/20 y protocolos generales en materia de COVID-19. 
Se mantiene la prohibición del inicio de actividad de gimnasios deportivos y alquileres de cancha para la práctica de cualquier deporte. 

• Se amplía también en la ciudad el horario de atención para comercios en el marco de lo dispuesto en el artículo nº 1 de la Resolución M.S. Nº 1223/20, pudiendo permanecer abiertos de lunes a sábado de 10 a 20 horas, debiendo determinar horario de atención preferencial para las personas incluidas dentro de los grupos de riesgo y dar estricto cumplimiento a los protocolos vigentes en materia COVID-19. 

• Desde este lunes también se amplía la modalidad de atención para los locales gastronómicos de venta de productos elaborados, en el marco de lo dispuesto en el artículo nº 1 de la Resolución M.S. Nº 1223/20, pudiendo permanecer abiertos de lunes a domingo de 10 a 00 horas bajo la modalidad delivery o retiro y pago en el local (take away) debiendo dar estricto cumplimiento a los protocolos vigentes en materia COVID-19. 

En Ushuaia y Tolhuin:

• Dejar sin efecto en ambas ciudades las restricciones de distanciamiento -dispuestas en el Art. 3 de la Resolución 788/20 - sobre las actividades deportivas individuales al aire libre.

• Se autorizan además los talleres de arte privados (talleres de pintura, mosaiquismo, guitarra, dibujo, artes plásticas, acrotela, etc) de lunes a viernes de 11 a 20 horas con un máximo de 10 personas incluido el profesor y de acuerdo a las dimensiones del lugar que permitan mantener el distanciamiento social obligatorio, debiendo dar cumplimiento al Protocolo aprobado mediante Resolución M.S. Nº 864/20 y protocolos generales. 

• Se resolvió mantener en toda la provincia la suspensión de  la actividad de quinchos, salones de eventos y salones infantiles.

"Estas nuevas determinaciones fueron consensuadas con el Ministerio de Salud de la Nación y además establecidas en la necesidad de volver paulatinamente a la nueva realidad que plantea la situación de la pandemia por COVID-19, puntualizando la necesidad del cuidado sanitario personal y colectivo", indicaron desde el Ministerio de Salud.

Más noticias
Lo más visto en U24