Trasladan a los primeros pacientes con coronavirus al Polo Hospitalario de Ushuaia

El Ministerio de Salud confirmó que "son pacientes leves con requerimiento bajo de oxígeno y están próximos a tener el alta".

Locales 12/10/2020
polo hospitalario (2)

El Ministerio de Salud confirmó hoy que trasladan a los primeros 5 pacientes con coronavirus desde el Hospital Regional Ushuaia al Polo Hospitalario (Microestadio Cochocho Vargas) y que los mismos "son pacientes leves con requerimiento bajo de oxígeno y están próximos a tener el alta".

El director del nosocomio, Carlos Guglielmi explicó que “la decisión se debe a poder ir liberando camas en el Hospital” y esto es fundamentalmente porque “con el aumento de casos, preferimos alivianar la ocupación en el nosocomio y estar preparados para cualquier contingencia que surja”.

El profesional aseguró que “al momento no está colapsado el sistema hospitalario y estas medidas se toman justamente para seguir efectivizando el sistema sanitario”. 

“Al igual que sucede en Río Grande donde se trasladan pacientes leves de COVID-19 al Centro de Salud Municipal, lo propio comenzó a realizarse este lunes con el Hospital de Campaña ubicado en el Microestadio José “Cochocho” Vargas” explicó Guglielmi.

Respecto al recurso humano que atenderá a los pacientes en el Hospital de Campaña, indicó que “por turnos habrá dos enfermeras; un médico y un camillero” señalando que “por la condición de salud de los pacientes que habrá en el lugar, dicho personal está capacitado para atender hasta 20 pacientes”. Además, dijo que “permanentemente habrá un móvil policial custodiando el lugar”.

Más noticias
Lo más visto en U24