Operación Valle Verde: Secuestran 37 kilos de marihuana en Río Grande

Policiales 23/10/2020
La droga fue secuestrada en distintas viviendas de Río Grande en donde se logró detener a cuatro narcotraficantes. 
narcotrafico (3)

A través de una causa iniciada por la Justicia Federal de Río Grande, la Policía de la Provincial realizó una serie de allanamientos en diversos puntos de la ciudad logrando incautar 37 kilos de marihuana.

Los procedimientos dictados por la jueza Mariel Borruto en un trabajo coordinado con el Ministerio Publico Fiscal a cargo del doctor Marcelo Rapoport, se realizaron en domicilios de calle Carlos Lisa, en Fray Santa María de Oro al 1300, calle Forgacs al 1200 y dos en la zona de la margen sur de la ciudad.

La ardua tarea investigativa, bajo la denominación OPERACIÓN VALLE VERDE, llevó varios meses por parte de los efectivos policiales y resultó con el operativo desarrollado durante la noche de jueves y madrugada de viernes, logrando dar con 52 ladrillos de marihuana.

Por otro lado, los efectivos detuvieron a cuatro personas adultas quienes se encuentran incomunicadas, en total de cinco allanamientos y requisas vehiculares. Todos los detenidos fueron hisopados y uno de ellos presentó síntomas compatibles con el virus, por lo que en el operativo también actuó Protección Civil de la Provincia.

Para la investigación trabajaron personal de la División Servicios Especiales Río Grande – Seguridad e irrupción -; División Policía Científica, Comisaría de Género y Flia., División Documentación e Identificación Policial; División Delitos Complejos Río Grande a cargo de tres allanamientos; la totalidad de las Comisarías de esta jurisdicción; División Bomberos de Policía, Área de Bienestar Policial, y personal dependiente de la Dirección General de Aduana.

TE PUEDE INTERESAR